Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

SALUD PUBLICA

27 de enero de 2015

MUJERES DE ELLAS HACEN SE CAPACITARON EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

La actividad tuvo lugar el jueves pasado en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Desde que comenzó el programa “Todos podemos salvar una vida”, ya se capacitaron más de 50 mil personas. La capacitación sobre reanimación cardiopulmonar fue en la Sociedad de Fomento Gral. San Martín.

~~MUJERES DE ELLAS HACEN SE CAPACITARON EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR


La actividad tuvo lugar el jueves pasado en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Desde que comenzó el programa “Todos podemos salvar una vida”, ya se capacitaron más de 50 mil personas. La capacitación sobre reanimación cardiopulmonar fue en la Sociedad de Fomento Gral. San Martín.
“Todos podemos Salvar una Vida” es el lema de la capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que realiza periódica y gratuitamente el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte. En esta oportunidad, más 150 orientadoras que forman parte de las cooperativas del programa “Ellas Hacen” en la localidad bonaerense de Francisco Solano, se capacitaron sobre cómo realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar y cómo actuar en caso de una emergencia.
La Sociedad de Fomento General San Martín fue el sitio seleccionado por las participantes que manifestaron su gran interés sobre esta temática. “La mayoría de mujeres que estamos acá vivimos en barrios vulnerables, dónde la ambulancia siempre tarda más de una hora o a veces no llega, por eso, es muy importante aprender estas técnicas que puede salvar la vida de alguna persona cercana a nosotras”, manifestó una integrante del Ellas Hacen de Quilmes. En este marco se llevó adelante la capacitación dónde los especialistas que brindaron la charla resaltaron que “nuestras manos pueden salvar, y además que todos tenemos el derecho de salvar una vida y todos tenemos derecho de ser salvados”. Asimismo, el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, felicitó a las mujeres de Ellas Hacen por sumarse a la importante propuesta. “Este programa como el de todos podemos salvar una vida tienen la misma finalidad, que es la de mejorar la calidad de vida de sus vecinos del barrio y, principalmente, la de ser solidarios”, señaló el funcionario.
En la capacitación se remarcó que los ciudadanos aprendan y se concienticen sobre la importancia de adquirir los conocimientos de las técnicas de RCP para que puedan actuar ante una situación de emergencia médica. Luego, los participantes recibieron certificados de asistencia al curso.
Hasta el momento el programa recorrió distintos puntos del país y más de 50 mil personas participaron de estas capacitaciones. En todas las jornadas se destacó la importancia de que los ciudadanos puedan aprender la técnica de RCP, ya que cualquier individuo de diferente edad puede tener una muerte súbita porque se trata de una situación que ocurre en forma brusca e inesperada.
"La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales"
 

COMPARTIR:

Comentarios