Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

MASCOTAS

27 de enero de 2015

DESARROLLO SOCIAL BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

La actividad tuvo lugar el miércoles pasado en la localidad bonaerense de General Las Heras. Durante la jornada se trabajó en los operativos de castración, vacunación y desparasitación que comenzarán en marzo.

~~DESARROLLO SOCIAL BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

La actividad tuvo lugar el miércoles pasado en la localidad bonaerense de General Las Heras. Durante la jornada se trabajó en los operativos de castración, vacunación y desparasitación que comenzarán en marzo.
En el marco de las acciones de responsabilidad social que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizó el miércoles pasado una charla sobre tenencia responsable de mascotas en la localidad bonaerense de General Las Heras. Durante la jornada se concretó la adhesión de ese municipio al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), del cual la cartera social es parte. En el encuentro, el coordinador de ProTenencia, Juan Enrique Romero, junto al Intendente de General Las Heras, Juan Carlos Caló, firmaron el acta de adhesión para implementar las acciones que se proponen en la localidad. Asimismo se proyectaron las actividades que se desarrollarán a partir de marzo, con una serie de operativos de castración masiva, vacunación y desparasitación. Estas acciones persiguen como objetivo a largo plazo la creación de un Centro Integral de Salud Animal.
Al finalizar la jornada, Juan Enrique Romero brindó una charla de sensibilización para la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas y comentó a los vecinos de la localidad sobre los alcances del programa. También estuvieron presentes el secretario Local de Desarrollo Social, Cristian Alonso, la directora de Apoyo a Iniciativas y Prácticas Socialmente Responsables, Silvina Granero, y la Asesora de la Comisión Nacional de Microcrédito, Claudia Azua.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación apoya este tipo de iniciativas con el objetivo de profundizar el cuidado de la salud. Además, la tenencia responsable de mascotas y el respeto por los derechos de los animales como ejes del desarrollo comunitario en condiciones justas y equitativas.

COMPARTIR:

Comentarios