Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:47 -

DEPORTE ZONAL

4 de enero de 2014

San Fernando sigue equipando a las Escuelas de Remo y Canotaje: presentaron una lancha para seguridad de los alumnos

La embarcación acompaña a los grupos que salen a practicar en el agua. Esta inversión previene accidentes, facilita la movilidad de chicos y adultos y estará al servicio del Polideportivo N° 3 de San Fernando. Luis Andreotti expresó en su presentación: “Nuestro valor principal es el río”.

San Fernando sigue equipando a las Escuelas de Remo y Canotaje: presentaron una lancha para seguridad de los alumnos

La embarcación acompaña a los grupos que salen a practicar en el agua. Esta inversión previene accidentes, facilita la movilidad de chicos y adultos y estará al servicio del Polideportivo N° 3 de San Fernando.  Luis Andreotti expresó en su presentación: “Nuestro valor principal es el río”.

Los deportes náuticos y acuáticos se ponen en alza durante el verano y cada año más sanfernandinos se acercan al río para aprovechar su incalculable potencial. Y con el fin de garantizar jornadas recreativas didácticas y seguras, el Municipio adquirió una lancha y nuevos botes que ya están al servicio de las Escuelas de Remo y Canotaje.

El Intendente Luis Andreotti presentó las nuevas embarcaciones en el Polideportivo N° 3 de 9 de Julio y el Río Luján. “Adquirimos una lancha para acompañamiento de la escuela de remo y la escuela de canotaje para brindarles seguridad a los chicos y fomentar el deporte. Es para seguridad, fundamentalmente, antes teníamos que alquilar una y ahora tenemos la propia. Permanentemente adquirimos botes y canoas, que son patrimonio del Municipio, para que disfruten de nuestro valor principal, que es el río”, dijo.

Santiago, instructor del Polideportivo, opinó: “La nueva lancha es una inversión muy importante. La necesitábamos. El Río Luján es muy peligroso y ahora vamos a tener mucha más seguridad. Estamos muy agradecidos”.

“Tenemos 12 embarcaciones de remo y kayak. Los vecinos se unieron a la actividad con algo de miedo, sobre todo los mayores, pero la respuesta es buena. Cada vez viene más gente y nos está yendo muy bien. Para canotaje,  los niños pueden arrancar desde los 7 u 8 años, pero para remo es recomendable que tengan más de 12. Este verano entrenamos a la mañana de 8 a 10, y por la tarde de 6 a 8 horas. Los que se quieran anotar, pueden acercarse al Polideportivo N° 3”, comentó el profesor.

Una de sus alumnas, Araceli, manifestó: “Nos da más seguridad y estamos muy contentos. Van a poder venir nuevos chicos y estamos creciendo cada vez más. Se conoce gente buena y el deporte está muy bueno, es para recomendarlo”.

La incorporación de vehículos como la lancha de acompañamiento permite dejar de tercerizar la seguridad de las personas de todas las edades que se inician en las actividades y es un elemento que jerarquiza las Escuelas y brinda sólo ventajas a sus usuarios. El Intendente concluyó: “Tratamos que descubran que San Fernando además de costa, tiene río. Que lo aprovechen por lo valioso que es para la calidad de vida”.

En la presentación, también estuvieron presentes el Concejal electo por el Frente Renovador, Juan Andreotti, y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios