Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 15:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

VIOLENCIA DE GENERO

29 de enero de 2015

SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La jornada tuvo lugar ayer y estuvo dirigida a trabajadores sociales de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica. El objetivo fue problematizar y desnaturalizar prejuicios y estereotipos, prácticas y costumbres socialmente aceptadas.

~~SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La jornada tuvo lugar ayer y estuvo dirigida a trabajadores sociales de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica. El objetivo fue problematizar y desnaturalizar prejuicios y estereotipos, prácticas y costumbres socialmente aceptadas.
Se realizó una capacitación sobre violencia de género para trabajadores social de la DINACRI. El Consejo Nacional de las Mujeres, a través de la Subsecretaria Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, llevó adelante ayer una capacitación sobre violencia de género. La jornada tuvo lugar en la sede de la cartera social y estuvo dirigida a trabajadores sociales de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica (DINACRI) del Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo fue problematizar y desnaturalizar prejuicios y estereotipos, prácticas y costumbres socialmente aceptadas.
Durante la actividad, se abordó la violencia contra las mujeres como problemática cultural y social a partir del marco que brinda la Ley N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. En la primera parte del encuentro, se sistematizaron los casos de violencia de género detectados, cómo se plantea esta demanda en el territorio, y qué abordajes y respuestas han ido construyendo en la práctica profesional cotidiana de asistencia, asesoramiento y acompañamiento.
En un segundo momento, a partir de la discusión de una nota periodística sobre la temática, se pudo deconstruir la naturalización de las desigualdades de género que atraviesan las relaciones de pareja y familiares, los estereotipos de género, los mitos y prejuicios. Además, se interpeló desde las propias prácticas y la mirada de lo que es el territorio, de las mujeres y de cuáles son sus derechos.
Para finalizar el encuentro, se entregó material de difusión sobre los derechos de las mujeres, de la Línea 144, y de políticas de género. Asimismo, quedaron conformadas redes y articulaciones en el territorio. A través de estas capacitaciones, se busca fortalecer la igualdad de género además de generar espacios de debate y reflexión sobre determinadas prácticas y situaciones hegemónicas. El objetivo es prevenir y erradicar los hechos de violencia cometidos contra las mujeres.

COMPARTIR:

Comentarios