Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 -

VIOLENCIA DE GENERO

29 de enero de 2015

SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La jornada tuvo lugar ayer y estuvo dirigida a trabajadores sociales de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica. El objetivo fue problematizar y desnaturalizar prejuicios y estereotipos, prácticas y costumbres socialmente aceptadas.

~~SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La jornada tuvo lugar ayer y estuvo dirigida a trabajadores sociales de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica. El objetivo fue problematizar y desnaturalizar prejuicios y estereotipos, prácticas y costumbres socialmente aceptadas.
Se realizó una capacitación sobre violencia de género para trabajadores social de la DINACRI. El Consejo Nacional de las Mujeres, a través de la Subsecretaria Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, llevó adelante ayer una capacitación sobre violencia de género. La jornada tuvo lugar en la sede de la cartera social y estuvo dirigida a trabajadores sociales de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica (DINACRI) del Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo fue problematizar y desnaturalizar prejuicios y estereotipos, prácticas y costumbres socialmente aceptadas.
Durante la actividad, se abordó la violencia contra las mujeres como problemática cultural y social a partir del marco que brinda la Ley N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. En la primera parte del encuentro, se sistematizaron los casos de violencia de género detectados, cómo se plantea esta demanda en el territorio, y qué abordajes y respuestas han ido construyendo en la práctica profesional cotidiana de asistencia, asesoramiento y acompañamiento.
En un segundo momento, a partir de la discusión de una nota periodística sobre la temática, se pudo deconstruir la naturalización de las desigualdades de género que atraviesan las relaciones de pareja y familiares, los estereotipos de género, los mitos y prejuicios. Además, se interpeló desde las propias prácticas y la mirada de lo que es el territorio, de las mujeres y de cuáles son sus derechos.
Para finalizar el encuentro, se entregó material de difusión sobre los derechos de las mujeres, de la Línea 144, y de políticas de género. Asimismo, quedaron conformadas redes y articulaciones en el territorio. A través de estas capacitaciones, se busca fortalecer la igualdad de género además de generar espacios de debate y reflexión sobre determinadas prácticas y situaciones hegemónicas. El objetivo es prevenir y erradicar los hechos de violencia cometidos contra las mujeres.

COMPARTIR:

Comentarios