Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 03:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

BIBLIOTECA

29 de enero de 2015

ARTE, DIÁLOGO Y TRANSFORMACIÓN: TRES PUBLICACIONES PARA UNA JUVENTUD PROTAGONISTA

En la biblioteca virtual de Desarrollo Social se pueden consultar y descargar cuadernillos con material de consulta sobre políticas sociales destinadas a la juventud. Lo que te interesa, lo que disfrutás, todo junto y mucho más en un mismo lugar

~~ARTE, DIÁLOGO Y TRANSFORMACIÓN: TRES PUBLICACIONES PARA UNA JUVENTUD PROTAGONISTA

En la biblioteca virtual de Desarrollo Social se pueden consultar y descargar cuadernillos con material de consulta sobre políticas sociales destinadas a la juventud. Lo que te interesa, lo que disfrutás, todo junto y mucho más en un mismo lugar.
La biblioteca cuenta con más de 110 libros, cuadernillos, catálogos y revistas. Si te gusta el arte y encontrás en la pintura una manera fácil de expresar tus pensamientos y opiniones; o si estás en la secundaria y querés armar un grupo donde generar cambios en tu escuela; o si simplemente querés transformar tu comunidad junto a otros jóvenes, te invitamos a que visites la biblioteca virtual del Ministerio de Desarrollo Social. La misma cuenta con un gran cúmulo de publicaciones. Entre sus más de 110 libros, cuadernillos, catálogos y revistas, encontrarás material de capacitación y todo tipo de información vinculada a las políticas sociales destinadas a la juventud. Dentro de los cuadernillos, uno de los más interesantes se denomina "Arte mural. Pensar Argentina, mirar Latinoamérica". Se trata de un material de formación que brinda a los jóvenes una forma de recuperar prácticas de expresión y de diálogo, al entender al arte mural como una herramienta artística comunicacional. Además, podés encontrar el ejemplar "Organizados para transformar", un compilado de aportes para la formación de centros de estudiantes. También descubrirás el material "Mutuales del Bicentenario. Argentina se organiza", donde se detallan experiencias de las mutuales, que tienen a los jóvenes como protagonistas de la transformación de la comunidad.
En los textos hallarás las respuestas a preguntas que seguramente te hiciste en algún momento: ¿cuál es la finalidad de una mutual y por qué nos ayuda a fortalecer nuestros espacios?, ¿qué puede hacer una mutual?, ¿qué es y cómo se crea un centro de estudiantes?, ¿cuáles son los orígenes del arte murtal en nuestro país?, entre muchas otras. A continuación te mostramos la manera más sencilla de recorrer la biblioteca. ¿Cómo se accede a la biblioteca virtual?
Se debe ingresar en el navegador web la siguiente dirección:
www.desarrollosocial.gob.ar/biblioteca. También desde el portal del ministerio se puede acceder a través del vínculo “Biblioteca Virtual” que está en barra derecha, en la página de "Inicio", o desde de la sección “Institucional”.
¿Cómo encuentro los cuadernillos relacionados a políticas de juventud?
Una vez dentro de la biblioteca virtual, podes seleccionar la opción “Cuadernillos” para revisar solamente el listado de este tipo de publicaciones. Además, podes visualizar las descripciones de cada publicación para identificar cuál es la de tu interés. ¿Puedo descargar los cuadernillos?
Sí, todas las publicaciones de la biblioteca son de uso libre y gratuito. Una vez que seleccionaste la publicación deseada, en el margen inferior izquierdo debes presionar el botón "Descargar" (cómo se muestra en la imagen). De esta forma, se abrirá el archivo en formato PDF, para utilizar de manera online o para guardar en tu computadora y consultarlo cuando desees, sin necesidad de estar conectado a Internet. Además, podrás compartir en tus redes sociales la información con sólo presionar el botón “Compartir”. Te invitamos a que recorras las temáticas que más te interesen, que disfrutes del arte en su máximo esplendor y que encuentres herramientas útiles para generar cambios positivos en tu escuela o comunidad ingresando a www.desarrollosocial.gob.ar/biblioteca.

COMPARTIR:

Comentarios