Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 -

CARNAVAL

29 de enero de 2015

Las murgas sanfernandinas se preparan con todo para desfilar en el Gran Corso Familiar

En una reunión realizada en el Centro Universitario Municipal, con la asistencia del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, se entregaron subsidios en forma de telas, ropas e instrumentos musicales a cada murga y se definió el cronograma de desfile. El Corso -que promete superar la concurrencia de años anteriores- se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero próximo sobre la avenida Avellaneda.

~~Las murgas sanfernandinas se preparan con todo para desfilar en el Gran Corso Familiar


En una reunión realizada en el Centro Universitario Municipal, con la asistencia del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, se entregaron subsidios en forma de telas, ropas e instrumentos musicales a cada murga y se definió el cronograma de desfile. El Corso -que promete superar la concurrencia de años anteriores- se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero próximo sobre la avenida Avellaneda.
Se acerca el inicio del clásico Gran Corso Familiar de San Fernando, y las murgas locales se preparan con todo para brindar a los asistentes un espectáculo inolvidable.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en la reunión de Murgas en Red con el Municipio, en el ámbito del Centro Universitario, explicó: “Estamos coordinando los últimos detalles del Gran Corso Familiar del 13, 14 y 15 de febrero; se hizo el sorteo del orden de desfile y horario de las murgas, y también entregamos un subsidio en telas, ropa e instrumentos musicales para que cada murga esté bien equipada. La reunión fue amena, se hicieron muchas preguntas, y contamos cómo va a ser la organización final del Corso, que es el más importante de la provincia de Buenos Aires. En los 600 metros de pasaje, los años anteriores tuvimos de 70 a 80 mil asistentes por noche”.

Y agregó: “Vamos a instalar 7 pantallas de LED, habrá 500 agentes de seguridad entre policías y Protección Ciudadana del Municipio, Bomberos, más de 15 cámaras distribuidas por todo el Corso conectadas a un Centro de Monitoreo en el lugar, para que la familia pueda venir tranquila con sus chicos y pueda disfrutar los tres días de Carnaval”.

Entre los representantes de las murgas, Hernán (Pasión Murguera) de 13 y Garibaldi, Virreyes, dijo estar contento por este apoyo del Municipio: “Está muy bueno el apoyo que recibimos desde hace 3 años, recuperando algo que se había perdido. Estimamos que en estos tres días de Carnaval vendrán 100 mil personas, una buena cantidad de gente que ojalá disfrute de esto que es tan lindo para todos nosotros”. Marcelo, de Tigres de Victoria, destacó: “Somos 160 personas en nuestra murga; el apoyo en materiales para nosotros es importante, y nos sirve mucho”.

En igual sentido se expresó Jonatan, del Centro Murga Ritmo de Carnaval de la calle 30, barrio Santa Catalina: “Es nuestra primera vez en el Corso de San Fernando. Somos 130 integrantes, muchos de ellos chicos; y lo que recibimos del Municipio es una gran mano que usamos para armar trajes, instrumentos, lo básico que usan todas las murgas. Esperamos ansiosos y preparados para arrancar”. Mientras Eric, del Centro Murga Arco Iris del barrio Villa Hall, destacó: “Agradecemos el apoyo del Municipio gracias al que nuestros 130 integrantes van a poder desfilar en uno de los corsos más grandes de la provincia de Buenos Aires; seguimos adelante a full, con ansias y una gran emoción”

Finalmente, Oscar, de “Los Fifí de Victoria” del barrio Santa Catalina, constituida por 80 personas, destacó el intenso trabajo del Municipio en esta época de Carnavales: “Me parece muy bien que apoye a las murgas, que lo necesitan mucho. Gracias a eso, la Red de Murgas de San Fernando se ha afianzado. Esto cuesta muchísimo para todos. Tenemos muchas expectativas,  estamos convencidos que éste será un gran Carnaval”.

Santiago Aparicio finalizó diciendo: “San Fernando tiene una importante cultura murguera y de Carnaval.  Cada año superamos las expectativas, éste es un corso muy seguro que hacemos entre todos: los vecinos, las murgas y el Municipio. Ninguno puede hacerlo solo, todos ponen lo mejor de sí para brindar un espectáculo memorable para la familia que viene a disfrutar de tres días muy importantes para San Fernando, porque siente seguridad”  

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios