Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 -

ACTUALIDAD LOCAL

30 de enero de 2015

El Municipio de San Fernando realizó un relevamiento territorial en el Barrio Alsina

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se llevó a cabo un censo demográfico para obtener datos relativos al aspecto habitacional, laboral, educativo, sanitario, y sobre programas sociales, tanto de mayores como de menores de edad. Estas encuestas servirán para poder planificar nuevas políticas y acciones municipales.

~~El Municipio de San Fernando realizó un relevamiento territorial en el Barrio Alsina


A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se llevó a cabo un censo demográfico para obtener datos relativos al aspecto habitacional, laboral, educativo, sanitario, y sobre programas sociales, tanto de mayores como de menores de edad. Estas encuestas servirán para poder planificar nuevas políticas y acciones municipales.
El Municipio entiende que la planificación es un pilar fundamental de las políticas de integración social. Por eso, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, realizó un censo demográfico en el Barrio Alsina, a la vera del río Luján, en el bajo de San Fernando.
La Dirección General de Promoción y Contención Social llevó a cabo el operativo en la zona de la calle Alsina, donde hace poco tiempo el Municipio terminó de asfaltar todas las calles. Su Directora, Laura Triador, detalló: “Recorremos el distrito a pedido del Intendente Andreotti. Encuestamos a la gente para obtener datos de composición familiar, de salud, del estado de las mascotas, de cuestiones de educación y laborales, queremos saber si son beneficiarios de planes sociales, y conocer distintos aspectos del barrio. Vamos casa por casa hablando con las personas”. 
La información obtenida pertenece tanto a mayores como a menores de edad. También se sacan estadísticas para utilizar en campañas de zoonosis. “Esto aporta mucho al Intendente para la planificación de políticas socio-sanitarias, habitacionales, laborales y educativas. Y al ver los déficits que hay en los establecimientos, también ayuda a diseñar centros de salud o programas acordes a las necesidades de la población”.
La Dirección realiza sistemáticamente estos operativos en diferentes períodos, y distintas zonas. Triador destacó la participación de los vecinos en esta ocasión: “La gente se pone contenta y colabora, nos comentan sus problemáticas, sus dificultades y las expectativas que tienen de los servicios municipales que brindamos. El recibimiento ha sido bueno”.
Los vecinos que contestaron las preguntas contaron la experiencia: “Me parece bárbaro y encima pudimos aprovechar para avisar de un terreno baldío lleno de pastizales que realmente nos da miedo”, dijo Ana. En tanto que Mirta opinó: “Está buena la encuesta y que releven datos porque esto es para tener en cuenta cuánta gente vive, el tema de las vacunas y enfermedades. Es una forma que tiene el Municipio para estar cerca y controlar a la gente”.
Por su parte, Carlos destacó: “Está bien el censo así sabemos cuántos somos. Creo que el Intendente Andreotti, a partir de esto, puede realizar diferentes acciones y, además pude pedir ayuda para limpiar un terreno. Creo que actuando así, y poniendo voluntad de los vecinos se puede y vamos a salir adelante”. Por último, Estela opinó: “Ojalá que este censo dé resultados buenos, para ayudar a los que más necesitan. Desde el Municipio siempre están cerca por si necesito algo”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios