Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 05:11 -

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2015

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO VIRTUAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tendrá una duración de dos meses y está destinado a aquellos ciudadanos, organizaciones e instituciones interesadas en promover el desarrollo de su comunidad. Se brindará un seminario de responsabilidad social a través de la plataforma de Formate en red.

~~SE ABRE LA INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO VIRTUAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
Tendrá una duración de dos meses y está destinado a aquellos ciudadanos, organizaciones e instituciones interesadas en promover el desarrollo de su comunidad. Se brindará un seminario de responsabilidad social a través de la plataforma de Formate en red.
El Ministerio de Desarrollo Social abre la inscripción al Seminario Virtual sobre Responsabilidad Social. El mismo tiene una duración de dos meses y está dirigido a aquellos ciudadanos, organizaciones e instituciones interesadas en promover el desarrollo de su comunidad. Los alumnos podrán descargar el material de lectura, participar de los foros de debate con temáticas que propondrán los tutores y realizar las actividades planificadas para el curso.
El objetivo de este seminario, que es impulsado por la Subsecretaría de Responsabilidad Social, es compartir conceptos básicos en torno a la temática de responsabilidad social desde una mirada estatal. Además, se busca intercambiar experiencias sobre las prácticas de articulación público-privada que se llevan a cabo en todo el país.
Durante este año habrá cuatro ediciones del curso: la primera se desarrollará en marzo y abril; la segunda en mayo y junio; la tercera en julio y agosto; y la cuarta en septiembre y octubre. Al finalizar la cursada, se les otorgará a los participantes un certificado en formato digital. De esta manera, los alumnos tendrán todo el recorrido de su experiencia en la capacitación, en una plataforma virtual especialmente creada para tal fin. La Responsabilidad Social es una forma de gestión que privilegia la ética, la transparencia y el compromiso con los demás a la hora de promover el desarrollo de una sociedad. Las estrategias promovidas por la cartera social fomentan la participación de distintos actores y sectores sociales, organizaciones públicas y privadas que involucran sus capacidades y recursos para hacer realidad proyectos colectivos. Los mismos apuntan a la inclusión social, la restitución de derechos y la igualdad de oportunidades.
Formate en Red
Las inscripciones se encuentran disponibles a través del sitio web de Formate en Red. Se debe enviar un correo a rsvirtual@desarrollosocial.gob.ar o ingresar a www.formateenred.gob.ar/cursos. Formate en Red es una plataforma virtual impulsada por el ministerio, para articular y construir espacios de formación y capacitación en el territorio digital.
Desde el ministerio se considera a la educación como una herramienta fundamental de inclusión. A través de iniciativas como esta, se promueve la puesta en valor y el intercambio de saberes que, desde una perspectiva comunitaria, genera procesos de transformación social y de construcción colectiva de conocimiento.
El desafío es sumar esfuerzos, sentirnos parte y comprometernos activamente en acciones que mejoren la calidad de vida de todas las personas”.
 

COMPARTIR:

Comentarios