Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

VIOLENCIA

2 de febrero de 2015

Tigre, elegido para promover la lucha contra la violencia

El Municipio fue sede de convención de la Fundación japonesa Soka Gakkai Internacional (SGI), para realizar una jornada que tuvo como eje la lucha contra la violencia y la abolición del armamento nuclear para construir una cultura de paz. Más de 35 paneles de exhibición y un seminario especial fueron parte de la iniciativa, que se realizó en el Concejo Deliberante.

~~Tigre, elegido para promover la lucha contra la violencia


El Municipio fue sede de convención de la Fundación japonesa Soka Gakkai Internacional (SGI), para realizar una jornada que tuvo como eje la lucha contra la violencia y la abolición del armamento nuclear para construir una cultura de paz. Más de 35 paneles de exhibición y un seminario especial fueron parte de la iniciativa, que se realizó en el Concejo Deliberante.
Promover políticas sociales y acompañar a aquellas instituciones que trabajan todo el año, en pos de establecer políticas claras que apunten a vivir en una sociedad mejor es una acción que realiza el Municipio desde su inicio de gestión.
De tal manera, las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante se vieron colmadas por una multitud que participó de una serie de actividades, impulsadas por la Fundación japonesa Soka Gakkai Internacional (SGI) bajo el concepto "De una cultura de violencia a una cultura de paz: hacia la transformación del espíritu humano".
Durante ella, se realizaron exposiciones con más de 35 paneles y hubo una convención para ahondar en la iniciativa. Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi afirmó: "En esta oportunidad, nos visita una institución que tiene más de 50 años de trayectoria y que lucha contra la violencia para que no haya armas nucleares en el mundo. Lo que realizaron fue una exposición en los jardines del Concejo y un seminario en el recinto que abordó el camino hacia una cultura de paz".
"Desde el Municipio y el Concejo Deliberante alentamos este tipo de iniciativas y creemos que tenemos que trabajar todos diariamente por la no violencia y la paz, porque es una de nuestras principales políticas. Las puertas del Concejo siempre están abiertas para trabajar de forma mancomunada con estas organizaciones y desde la dirección de entidades intermedias, porque como siempre decimos, es la casa del pueblo", agregó Nardi.
Por su parte, Liliana Sano, referente de la adición de jóvenes en Argentina, destacó: "Esta convención es una de las tantas que estamos realizando y tienen que ver con instancias donde se habla acerca de la propuesta de nuestra fundación "Soka Gakkai" que en español significa "Sociedad para la creación de valores" y una exposición sobre la lucha contra las armas nucleares, que es uno de los ejes primordiales que promueve. El 22 de febrero vamos a estar realizando un cierre artístico, en el Microestadio de la UTN de Tigre como conclusión de nuestra lucha. Estamos muy contentos por el respaldo del Municipio".
La exhibición fue creada por la SGI en 2007, para conmemorar el 50º aniversario de la “Declaración para la abolición de las armas nucleares” pronunciada por Josei Toda, segundo presidente de la Soka Gakkai, el 8 de septiembre de 1957. Entre sus objetivos, resaltan la difusión de la estrecha relación entre la problemática de las armas nucleares y la seguridad humana, teniendo como propósito principal la abolición de las mismas y la construcción de una cultura de paz.
Estuvieron también presentes durante el evento: el director de entidades intermedias, Ariel Arnedo y la directora coordinadora de Educación, Magdalena Arias, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios