Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 -

TEATRO

3 de febrero de 2015

Finalizó el Festival Ópera Tigre en el Delta

La propuesta musical internacional se desarrolló en la naturaleza de las islas, con la presencia de más de 1200 personas durante los tres días de convocatoria donde se desplegó música, poesía y teatro entre otros ingredientes.

~~Finalizó el Festival Ópera Tigre en el Delta


La propuesta musical internacional se desarrolló en la naturaleza de las islas, con la presencia de más de 1200 personas durante los tres días de convocatoria donde se desplegó música, poesía y teatro entre otros ingredientes.
Este fin de semana finalizó el FOT, Festival Ópera Tigre, un acontecimiento cultural pionero en la zona,  que se desarrolló al aire libre combinando el sonido de la naturaleza con el de las voces de los artistas y los instrumentos.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña destacó: "Se pudo superar la sudestada que retrasó un par de días la puesta en escena de la magnífica obra, el público se comprometió con el espectáculo que sin lugar a dudas generó muchas expectativas".
 
Por su parte, el director de ópera, expresó, Michal Znaniecki:"Fue un éxito el festival que llevamos adelante en el Delta de tigre con un paisaje natural al cual concurrieron más de 1200 personas en los tres días que se desarrolló. Con el apoyo del Municipio y de Sturla trajimos a mucha gente al lugar entre isleños, vecinos de continente, espectadores de Capital y extranjeros. Fue un recorrido maravilloso y colmamos las expectativas".
 
El evento, declarado de interés municipal, tuvo lugar en "Kaiola Blue”, en el Arroyo Gelvez y Espera, durante los dos días que se llevó a cabo. Para el cierre se presentó la ópera "La reina de las hadas", con textos de "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare, música de Henry Purcell y dirección escénica del regisseur polaco Michal Znaniecki que con más de 50 artistas en escena.

Cabe destacar que el destino continúa desarrollándose por su naturaleza y calidad en eventos de toda índole. De esta manera, Ópera Tigre estuvo orientado tanto a personas que buscan un lugar de esparcimiento y de comunicación con la naturaleza, como también a aficionados al teatro y la música.

Entre los responsables de esta edición se destacaron el propio Znaniecki, director más de 150 espectáculos colaborando con teatros de ópera y festivales en todo el mundo, y Jon Paul Laka, quien trabajó como gestor y asesor en el campo cultural para diversos grupos instrumentales y teatrales.
 
Estuvieron presentes durante la apertura del evento el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco, demás autoridades de la Agencia de Cultura y la Agencia de Turismo, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios