Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:01 -

INCLUSION

4 de febrero de 2015

FINALIZÓ EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fue llevado a cabo ayer y hoy en Ecuador, donde participaron más de 2 mil personas de toda la región. Allí se destacaron los avances en la inclusión productiva de las personas con discapacidad en Argentina. Además se profundizó sobre las iniciativas para la inclusión productiva de personas con discapacidad

~~FINALIZÓ EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fue llevado a cabo ayer y hoy en Ecuador, donde participaron más de 2 mil personas de toda la región. Allí se destacaron los avances en la inclusión productiva de las personas con discapacidad en Argentina.  Además se profundizó sobre las iniciativas para la inclusión productiva de personas con discapacidad
La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), participó ayer y hoy del Encuentro Internacional de Inclusión Productiva, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El evento fue organizado por la vicepresidencia de Ecuador y la Secretaría Técnica de Discapacidades, y tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Simón Bolívar. El objetivo fue generar un espacio de debate sobre los principales avances y desafíos en materia de política pública para la inclusión productiva de las personas con discapacidad a nivel internacional.
Durante la actividad, la titular de la CONADIS, Silvia Bersanelli, formó parte del foro “Iniciativas Comparadas Latinoamericanas de Inclusión Productiva para Personas con Discapacidad”. La funcionaria destacó las políticas de gobierno en en el proceso de inclusión laboral de las personas con discapacidad en Argentina.
“En la actualidad desde CONADIS se desarrollan programas que financian proyectos para la promoción de los derechos, el fortalecimiento de unidades productivas inclusivas, la adaptación de puestos de trabajo y el apoyo a emprendedores con discapacidad de todo el país”, agregó Bersanelli.
Asimismo, la titular de CONADIS profundizó acerca de las iniciativas para la inclusión productiva de las personas con discapacidad que se realizan en los ministerios y organismos nacionales, así como la articulación con las universidades, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales. También remarcó los avances de la normativa, para la incorporación de personas con discapacidad en un cupo no menor al 4% en la administración pública nacional.
En la apertura participaron el vicepresidente, Jorge Glass, entre otras autoridades de Ecuador y el secretario técnico de Discapacidad, Alex Camacho. También acompañó el cónsul argentino en Guayaquil, Adrián Isetto.
Mientras algunos se empeñan en recortar derechos y mantener privilegios, otros se juegan por la inclusión y la igualdad".

COMPARTIR:

Comentarios