Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:04 -

POLIDEPORTIVO

5 de febrero de 2015

Más de 1500 chicos del ‘Poli 1’ de San Fernando cerraron sus colonias de enero

El Polideportivo con mayor concurrencia del Municipio también tuvo su fiesta al término de la primera parte de la temporada. Chicos de entre 3 y 14 años, con la nueva categoría ‘babys’ para los más chiquitos y el grupo de Especiales, lo vivieron a puro ritmo y carcajadas, formando parte de un programa de contención familiar que hace historia y es referencia de gestión para todo el conurbano.

~~Más de 1500 chicos del ‘Poli 1’ de San Fernando cerraron sus colonias de enero


El Polideportivo con mayor concurrencia del Municipio también tuvo su fiesta al término de la primera parte de la temporada. Chicos de entre 3 y 14 años, con la nueva categoría ‘babys’ para los más chiquitos y el grupo de Especiales, lo vivieron a puro ritmo y carcajadas, formando parte de un programa de contención familiar que hace historia y es referencia de gestión para todo el conurbano.
Con más de 1500 chicos acompañados por sus padres y profesores, el Polideportivo N°1 celebró el cierre correspondiente a enero de su exitosa colonia de vacaciones. Con bailes y actuaciones, chicos de 4 a 14 años, la Colonia de Especiales, y la categoría ‘babys’ que se estrenó en este mes para los niños de 3 años, parodiaron la saga de ‘Volver al Futuro’, haciéndose merecedores de incontables aplausos.
El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, encabezó la fiesta en el gran predio de Arnoldi y Pasteur, y aprovechó la oportunidad para agradecer “a todas las familias su participación”. Les pidió “que siempre confíen en los profesores, para poder seguir creciendo año a año”, y destacó: “Para el ‘Poli’ N° 1, hubieron más de 1.500 inscriptos sólo en enero”.
“Para la gestión del Intendente Luis Andreotti, esto es sólo un inicio. Ya estamos construyendo 2 Polideportivos más, con la idea de tener 8, para que todos los vecinos de San Fernando puedan disfrutar y estar contenidos con diferentes tipos de actividades”, expresó el funcionario. Resaltó luego cómo creció el área de Deportes del Municipio, que ya cuenta con más de 150 profesores en el plantel e incluye guardavidas, médicos y personal administrativo.
El Coordinador de Capacidades Diferentes, Lisandro Kolodny, explicó cómo funcionan los grupos que contienen mediante el deporte a los chicos especiales sanfernandinos, cuyo éxito se destaca en la región como un verdadero baluarte de la inclusión: “Durante el verano estamos de lunes a viernes en el  Polideportivo N° 3 de 9 de Julio y el Río Luján. Contamos con 3 micros municipales para buscar a los chicos por sus casas, y llevarlos a hacer natación, yoga, teatro, cocina y actividades estético-expresivas. Además, allí almuerzan y meriendan”.
“Durante febrero, como parte de la socialización que buscamos para que estos muchachos no estén en la casa encerrados sin compartir espacio con la gente, vamos a ir a ‘Temaikén’ y volveremos a hacer campamentos en el Complejo de Dormis del Polideportivo N° 3”, completó Kolodny.
Algunos chicos especiales que actuaron en el cierre contaron su opinión: “Estoy contento, esto es muy especial para mí, hago amigos y estoy en grupo. Estar en el escenario es bueno, yo elijo esto”, dijo Matías. Una de sus compañeras, Marina, contó: “Al principio tuve un poco de miedo, estaba nerviosa, pero después me entusiasmé y me gustó. La verdad que somos un montón de amigos”.
Mariela, vecina de Virreyes que fue a ver bailar a su hija, Salma, aseguró que “los nenes están muy contenidos”, y agregó: “A mí me encanta que hagan deportes, que vengan, conozcan chicos de su edad, así que me parece bárbaro todo lo que está haciendo el Municipio”.
Finalmente, Traverso remarcó: “Con la gestión del Intendente Andreotti, todo lo que se hizo en Deportes es importante para los vecinos. Hoy lo vemos reflejado en la compañía de tantas familias. Es una gran alegría para San Fernando”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios