Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 02:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SALUD PUBLICA

5 de febrero de 2015

Luis Andreotti sigue de cerca la renovación del Centro de Salud N° 66, en el barrio Fate

El Jefe Comunal supervisó la refacción integral del edificio sanitario, donde espera que se pueda combinar la atención primaria con diferentes especialidades. Lo acompañó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, quien manifestó: “Todo este esfuerzo es para que los vecinos sean atendidos en establecimientos en condiciones y los profesionales trabajen adecuadamente”.

~~Luis Andreotti sigue de cerca la renovación del Centro de Salud N° 66, en el barrio Fate


El Jefe Comunal supervisó la refacción integral del edificio sanitario, donde espera que se pueda combinar la atención primaria con diferentes especialidades. Lo acompañó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, quien manifestó: “Todo este  esfuerzo es para que los vecinos sean atendidos en establecimientos en condiciones y los profesionales trabajen adecuadamente”.
El Municipio continúa refaccionando los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Uno de ellos, el N°66 de Balcarce 2950, fue visitado por el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quienes controlaron las obras de renovación. “Todo este esfuerzo para hacerlos confortables es para que los vecinos sean atendidos en establecimientos en condiciones y los profesionales trabajen adecuadamente”, destacó la funcionaria.
En el establecimiento se terminó la reparación del techo, cuyas filtraciones forzaron la necesidad de la remodelación desde el año pasado, y la restauración avanza ahora con instalaciones eléctricas y de agua, a la vez que se acondiciona una escalera y se prepara el hueco del ascensor que unirá las dos plantas. Los espacios ya fueron definidos, al igual que la disposición de las aberturas, y quedará para próximas etapas la pintura, la colocación de equipos de aire acondicionado, cámaras de seguridad, cableado informático, mobiliario, e implementos para personas con movilidad reducida.
Se intentó aprovechar el edificio al máximo para que puedan funcionar 7 consultorios. “Nos permitirá que, además de ser de atención primaria y de prevención, hayan especialidades como oftalmología, que no tenemos en el distrito, ginecología, pediatría y nutrición, entre otras. Es una experiencia nueva. Los vecinos de San Fernando podrán venir al Centro de Salud N°66 a hacerse sus controles, además de al consultorio externo que tiene el Hospital”.
Los CAPS sanfernandinos son pilares de prevención, promoción de hábitos saludables, control sanitario barrial y de capacitación para futuros profesionales. Entre sus principales funciones se destacan la vigilancia epidemiológica y la generación de campañas, pero también brindan especialidades que complementan la atención del Hospital. Por eso, el Municipio ya renovó 8 establecimientos y asume la responsabilidad de que también los demás estén en condiciones óptimas.
Finalmente, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio dijo: “Es un esfuerzo de todo el pueblo de San Fernando, que pone su dinero en el pago de tasas y con eso está mejorando la salud en el Programa Integral de Salud del Municipio”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios