Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:06 -

5 de febrero de 2015

COMUNICADO LINEA SARMIENTO DURANTE LOS PRÓXIMOS 90 DÍAS

Los domingos se realizarán 100 obras simultáneas en la Línea Sarmiento y circulará servicio de colectivos alternativo La Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) informa que desde el domingo 8 de febrero, para favorecer la realización de 100 obras simultáneas en la Línea Sarmiento a lo largo del ramal Once – Moreno, el servicio de trenes se prestará de lunes a sábados.

~~
COMUNICADO  LINEA  SARMIENTO DURANTE LOS PRÓXIMOS 90 DÍAS

Los días domingo, los pasajeros contarán con un servicio alternativo de colectivos entre las estaciones Once y Moreno, que circulará por Avda. Rivadavia parando en todas las estaciones intermedias que operará  entre las 6:00 y las 22:30 hs.

La ampliación de los horarios de trabajo permitirá abarcar distintos frentes de obra en áreas como alimentación eléctrica, señalamiento, vías, talleres, estaciones, sistemas informáticos y obras civiles.

Desde julio último la línea es totalmente 0 km., y ha permitido a los usuarios mejorar las condiciones y el confort de viaje, incorporándose los más modernos sistemas de seguridad y tecnología.

También se está trabajando en un plan de modernización de 11 estaciones de las cuales ya se terminó Villa Luro; y se implementó un práctico sistema de pago con tarjeta SUBE directamente en los molinetes.
Entre las obras de mayor importancia que se ejecutarán, están las siguientes:

  Renovación de cables de alimentación de tracción y retorno.
  Montaje de cables de 20 KV. Provisión y montaje de tritubos y fibra óptica.
  Construcción de tres nuevas subestaciones rectificadoras en Liniers, Ituzaingó y San Antonio de Padua.
  Instalación de sistema ATSD en nuevos trenes y vías (sistema de detención automática de trenes).
  Construcción de Almacén General de la Línea Sarmiento.
  Cerramiento perimetral de zona de vías con bloques de hormigón y malla metálica.
  Provisión y montaje ligado de 3° riel y tapas protectoras. Sector Castelar – Moreno.
  Plan integral de remodelación de estaciones (11 estaciones ramal Once - Moreno).
  Ampliación andenes en estaciones Ciudadela, Castelar, Ramos Mejía.
  Construcción de Base Operativa Castelar y nuevo Control Trenes.
  Construcción de casillas para banderilleros en pasos a nivel.
  Desarrollo de sistema de comunicación TETRA y wi fi para monitoreo en tiempo real de formaciones.