Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 -

TALLERES

5 de febrero de 2015

Miles de vecinos participan de los talleres artísticos de Tigre

Comenzaron con una amplia cantidad de disciplinas para todas las edades, en las que se destacan desde ajedrez, batería, dibujo, teatro y canto hasta artes plásticas, huerta orgánica, diseño de jardines, folklore y arte textil.

~~Miles de vecinos participan de los talleres artísticos de Tigre


Comenzaron con una amplia cantidad de disciplinas para todas las edades, en las que se destacan desde ajedrez, batería, dibujo, teatro y canto hasta artes plásticas, huerta orgánica, diseño de jardines, folklore y arte textil.
El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura desarrolla talleres artísticos de verano en cada localidad del distrito, destacándose los clubes, sociedades de fomento, bibliotecas, hogares, centros culturales y de jubilados; y museos. Los mismos se desarrollan de manera gratuita y es para todas las edades.
En este sentido, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, dijo: “Queremos reforzar los lugares donde desarrollábamos los talleres ya que la matrícula del año pasado fue de 3.000 y en este 2015 esperamos llegar a más de 5.000. Arrancamos febrero con una gran inscripción que se replica a lo largo del año y además agregamos muestras anuales de los trabajos que van haciendo”.
" Los talleres de verano son la antesala de los 360 talleres que recorren cada rincón de Tigre todos los años, que funcionan como espacios de inclusión social desde la Cultura para todos los alumnos", finalizó Fariña.
Por su parte, Valeria González, de Rincón de Milberg, contó: “Aprovechamos los talleres para hacer todo lo que nos gusta , a mí en particular me atrae la pintura y dibujar. Es buenisima la posibilidad que nos da el Municipio de recrearnos de manera gratuita”.
La oferta para este verano abarca desde ajedrez, batería, dibujo, teatro y canto hasta artes plásticas, huerta orgánica, diseño de jardines, folklore y arte textil. En cuanto a los lugares dónde se dictarán, se destacan clubes, sociedades de fomento, bibliotecas, hogares, centros culturales y de jubilados; y museos.
Se podrá asistir de lunes a viernes, en horarios amplios. Para inscribirse, hay que dirigirse a la Agencia de Cultura del distrito, Av. Liniers 1.601 de lunes a viernes de 10 a 15 hs o contactarse por teléfono al 4512-4572.
 

COMPARTIR:

Comentarios