Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 -

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2015

SE REALIZÓ LA PRIMERA FERIA DE “HUERTEROS DEL FIN DEL MUNDO” EN TIERRA DEL FUEGO

La jornada tuvo lugar el sábado pasado en la ciudad de Ushuaia. El objetivo fue promover la producción de las huertas familiares y contribuir al desarrollo del sector productivo. El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del programa Pro Huerta, llevó a cabo el primer encuentro de “Huerteros del fin del mundo”. La jornada tuvo lugar el sábado pasado en el SUM del Centro Infantil Integrado Amanda Beban, ubicado en la calle Gobernador Paz 1773 de la ciudad de Ushuaia.

~~SE REALIZÓ LA PRIMERA FERIA DE “HUERTEROS DEL FIN DEL MUNDO” EN TIERRA DEL FUEGO

La jornada tuvo lugar el sábado pasado en la ciudad de Ushuaia. El objetivo fue promover la producción de las huertas familiares y contribuir al desarrollo del sector productivo.  El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del programa Pro Huerta, llevó a cabo el primer encuentro de “Huerteros del fin del mundo”. La jornada tuvo lugar el sábado pasado en el SUM del Centro Infantil Integrado Amanda Beban, ubicado en la calle Gobernador Paz 1773 de la ciudad de Ushuaia.
Durante la feria, más de diez familias que producen verduras, exhibieron y vendieron productos bajo la consigna “De nuestra huerta a su mesa". Allí concurrieron más de 100 personas, quienes accedieron a dulces de frutilla y ruibarbo, lechuga, acelga, cebolla de verdeo, plantas de interior y ornamentales, compost y plantines de verduras.
Las familias que fueron felicitaron a los productores por el trabajo realizado y resaltaron que es la primera vez que se hace un encuentro de este tipo donde vendan sólo productos de huertas familiares. Por otro lado, los productores manifestaron su satisfacción por la labor efectuada, programando una próxima feria para marzo.
Los visitantes pudieron comprar verduras y plantas de interior y exterior, además se podían retirar semillas de distintas verduras y kits elaborados por el Pro Huerta, el cual entrega a las familias para el cultivo de verduras. El coordinador de Pro Huerta de Tierra del Fuego, Paulo Gea, participó de la jornada y señaló: “estos espacios son de encuentro con la comunidad compartiendo un lugar festivo, donde se puede comprar verduras frescas y sanas, además de incentivar al otro a que cultive sus propias verduras”. Este espacio, fue iniciativa de las familias huerteras del lugar, que tienen como objetivo promover y revalorizar la producción de las huertas familiares. Además a través de esta actividad, se busca generar un lugarde encuentro con la comunidad en donde se pueda compartir la visión y recrear la mirada integral de los huerteros, para contribuir al desarrollo del sector productivo.
 
Hay que pensar la seguridad alimentaria no solamente como la provisión de un alimento, sino desde un punto de vista estratégico y desde la región, como soberanía alimentaria".

COMPARTIR:

Comentarios