Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 18:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2015

SE REALIZÓ LA PRIMERA FERIA DE “HUERTEROS DEL FIN DEL MUNDO” EN TIERRA DEL FUEGO

La jornada tuvo lugar el sábado pasado en la ciudad de Ushuaia. El objetivo fue promover la producción de las huertas familiares y contribuir al desarrollo del sector productivo. El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del programa Pro Huerta, llevó a cabo el primer encuentro de “Huerteros del fin del mundo”. La jornada tuvo lugar el sábado pasado en el SUM del Centro Infantil Integrado Amanda Beban, ubicado en la calle Gobernador Paz 1773 de la ciudad de Ushuaia.

~~SE REALIZÓ LA PRIMERA FERIA DE “HUERTEROS DEL FIN DEL MUNDO” EN TIERRA DEL FUEGO

La jornada tuvo lugar el sábado pasado en la ciudad de Ushuaia. El objetivo fue promover la producción de las huertas familiares y contribuir al desarrollo del sector productivo.  El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del programa Pro Huerta, llevó a cabo el primer encuentro de “Huerteros del fin del mundo”. La jornada tuvo lugar el sábado pasado en el SUM del Centro Infantil Integrado Amanda Beban, ubicado en la calle Gobernador Paz 1773 de la ciudad de Ushuaia.
Durante la feria, más de diez familias que producen verduras, exhibieron y vendieron productos bajo la consigna “De nuestra huerta a su mesa". Allí concurrieron más de 100 personas, quienes accedieron a dulces de frutilla y ruibarbo, lechuga, acelga, cebolla de verdeo, plantas de interior y ornamentales, compost y plantines de verduras.
Las familias que fueron felicitaron a los productores por el trabajo realizado y resaltaron que es la primera vez que se hace un encuentro de este tipo donde vendan sólo productos de huertas familiares. Por otro lado, los productores manifestaron su satisfacción por la labor efectuada, programando una próxima feria para marzo.
Los visitantes pudieron comprar verduras y plantas de interior y exterior, además se podían retirar semillas de distintas verduras y kits elaborados por el Pro Huerta, el cual entrega a las familias para el cultivo de verduras. El coordinador de Pro Huerta de Tierra del Fuego, Paulo Gea, participó de la jornada y señaló: “estos espacios son de encuentro con la comunidad compartiendo un lugar festivo, donde se puede comprar verduras frescas y sanas, además de incentivar al otro a que cultive sus propias verduras”. Este espacio, fue iniciativa de las familias huerteras del lugar, que tienen como objetivo promover y revalorizar la producción de las huertas familiares. Además a través de esta actividad, se busca generar un lugarde encuentro con la comunidad en donde se pueda compartir la visión y recrear la mirada integral de los huerteros, para contribuir al desarrollo del sector productivo.
 
Hay que pensar la seguridad alimentaria no solamente como la provisión de un alimento, sino desde un punto de vista estratégico y desde la región, como soberanía alimentaria".

COMPARTIR:

Comentarios