Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 02:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CINE

7 de febrero de 2015

Gran convocatoria en el CineClub Tigre

Arrancó el ciclo de proyecciones en 16 mm que permitirá disfrutar todos los viernes de febrero y marzo, clásicas películas de terror, ciencia ficción, fantasía y mundo bizarro, en el Museo de la Reconquista y de forma gratuita.

~~Gran convocatoria en el CineClub Tigre


Arrancó el ciclo de proyecciones en 16 mm que permitirá disfrutar todos los viernes de febrero y marzo, clásicas películas de terror, ciencia ficción, fantasía y mundo bizarro, en el Museo de la Reconquista y de forma gratuita.
El legendario Cineclub La Cripta retomó sus proyecciones, en el marco de las jornadas audiovisuales "24 Tigres por segundo" que organiza el Municipio, a través de la Agencia de Cultura. Por eso, arrancó este viernes un nuevo ciclo audiovisual, integrado por películas de culto dentro de los géneros terror, ciencia ficción, fantasía y cine bizarro.
Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: "Poder brindarle a los vecinos de Tigre este ciclo de cine al aire libre era una asignatura pendiente que teníamos. Con la colaboración de los artistas plásticos y actores de la agencia de cultura pudimos darle a esta nueva iniciativa un marco realmente increíble".
Y agregó: “Contar con Julio Martínez y todo su material es un verdadero privilegio que nos permitirá apreciar films que de otro modo sería muy difícil de ver, además de dar a conocer a la juventud una forma nueva de apreciar las películas”.
De esta manera los jardines del Museo de la Reconquista se transformaron en una gran sala al aire libre, donde los vecinos, amigos y familiares pudieron disfrutar del film: "El pozo y el péndulo" dirigido por el talentoso Roger Corman, en instalaciones ambientadas con una temática de terror, acorde a la iniciativa.
Sobre la iniciativa Julio Alejandro Martínez fundador del Cineclub La Cripta mencionó: “Estoy muy agradecido al Municipio de Tigre por darnos la oportunidad de poder proyectar estas películas que son verdaderas joyas del cine. Todo el material que se proyectará en este ciclo es parte de mi colección”.
Las películas podrán verse todos los viernes de febrero y marzo a las 21 hs, con entrada libre y gratuita, en un formato fílmico de 16 mm. Además, cada función, que no será suspendida por lluvia, estará acompañada por una variedad sorpresa, como series, dibujos animados o publicidades vintage.
El Cineclub La Cripta fue fundado en 1999 por el coleccionista y archivista Julio Alejandro Martínez, quien junto a la colaboración de los programadores e investigadores Peter Pank y Boris Caligari, se han dedicado al rescate y exhibición de películas de culto dentro de diversos géneros como Terror, Ciencia Ficción, Fantasía y Cine Bizarro.
 
El cronograma de de películas continua con:
Febrero 2015
ROGER CORMAN, EL MAESTRO DE LA CLASE B.
 
Viernes 13
Un entierro prematuro (1962)
Director: Roger Corman
Basado en un cuento de Edgar Allan Poe
Protagonistas: Ray Milland, Hazel Court y Richard Ney
 
Viernes 20
La tumba de Ligeia (1964)
Director: Roger Corman
Basado en un cuento de Edgar Allan Poe
Protagonistas: Vincent Price, Elizabeth Shepherd y John Westbrook
 
Viernes 27
El palacio de los espíritus / El palacio encantado (1963)
Director: Roger Corman
Basado en un poema de Edgar Allan Poe y en el cuento "El caso de Charles Dexter Ward" de H. P. Lovecraft
Protagonistas: Vincent Price, Debra Paget y Lon Chaney Jr.
 

COMPARTIR:

Comentarios