Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:24 -

SUBSIDIOS

9 de febrero de 2015

Luis Andreotti participó de la última misa del Padre José Maciel

En la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia en la localidad de Victoria el Jefe Comunal presenció el emotivo encuentro que además contó con la entrega del proyecto y la ayuda económica para reformar la Iglesia. “Cuando cumplió 100 años la Parroquia nos habíamos comprometido en arreglarla y ahora llegó el momento” manifestó Andreotti.

~~Luis Andreotti participó de la última misa del Padre José Maciel


En la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia en la localidad de Victoria el Jefe Comunal presenció el emotivo encuentro que además contó con la entrega del proyecto y la ayuda económica para reformar la Iglesia. “Cuando cumplió 100 años la Parroquia nos habíamos comprometido en arreglarla y ahora llegó el momento” manifestó Andreotti.
Un domingo especial se vivió en la tradicional Parroquia Nuestra Señora de la Guardia en Victoria: tras 7 años de servicio a la comunidad cristiana, el Padre José Maciel dictó su último encuentro ante cientos de fieles. El Intendente Luis Andreotti junto con el concejal del Frente Renovador Juan Andreotti y demás autoridades municipales, acompañó a la comunidad e hizo entrega del proyecto que tiene por objeto renovar la Iglesia y valorizar el edificio histórico.
“Es una alegría poder compartir la misa con los vecinos de Victoria. Cuando cumplió 100 años la Iglesia nos habíamos comprometido en arreglarla y ahora llegó el momento. La Municipalidad, a través de las tasas que pagan los vecinos, va a colaborar en restaurar y poner en valor la Parroquia. Es en homenaje al esfuerzo que hizo el Padre Maciel y todos lo que congregan en esta Iglesia” manifestó Andreotti.
El Padre José Maciel, quien se trasladará a la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, se mostró muy emocionado por el cariño de los vecinos de San Fernando y dijo: “Este es mi octavo cambio de comunidad y en cada lugar trato de tirar raíces. Estoy muy contento porque he cumplido con mi misión de pastor. Aquí estuvo un santo, desde aquí comenzó la congregación de Don Orione por eso este lugar es muy importante. Le doy mis agradecimientos y bendiciones  al Intendente Andreotti, no esperábamos la respuesta tan rápida, la Iglesia se merece arreglos. Voy a volver pronto para ver los cambios”.
La convocatoria de los vecinos fue masiva, cientos de fieles se acercaron a las 11 de la mañana a la Parroquia a disfrutar de la tradicional misa de domingo, saludar al Padre Maciel y brindarle todo su apoyo al nuevo Padre Omar Cadenini. 
Raquel, vecina de Victoria expresó: “Vengo hace mucho a esta Iglesia con mi familia, estamos en una gran transición y nosotros los vecinos debemos estar presentes. Nos enteramos que van a arreglar el templo y estoy muy contenta porque le hace falta”. También Miguel Ángel, integrante de la comunidad de Don Orione manifestó: “Nos dio mucho el Padre Maciel y ahora esperamos lo mismo del Padre Cadenini. Con respecto al anuncio de reformas, queremos que la Iglesia este linda y represente a la comunidad”.
Carlos Zelido, del área de Proyecto y Dirección de Obras del Municipio de San Fernando explicó en qué consistirá la renovación del templo: “La reforma es integral, debemos intervenir los techos de la entrada, todo lo que es albañilería y los revoques que están en pésimas condiciones. También arreglaremos todas las canaletas que están muy deterioradas, vamos a pintar la fachada y dejaremos una zona de descanso”. Además Zelido agregó: “Algo fundamental será la incorporación de forestación por supuesto siempre manteniendo la histórica estética de la Parroquia”.
Quien se mostró entusiasmado fue el Padre Omar Cadenini, nueva autoridad de la Iglesia. “Es un honor para mí, para los hijos de Don Orione porque esta es la primer casa de Latinoamérica. Es una Iglesia centenaria, un desafío muy grande. Tengo la suerte de contar con un pueblo fiel y muy activo. Las reformas van a venir muy bien, el Intendente con su buena gestión nos va a dar una mano y eso es muy valedero” declaró.
Luego de la misa, se brindó en el gimnasio un almuerzo comunitario para honrar la salida del Padre Maciel y festejar esta nueva etapa. 
“San Fernando tiene una comunidad muy solidaria. Uno nació en Victoria, por eso estoy muy alegre y contento por la reforma. Esta Iglesia es un monumento para el barrio y merece este esfuerzo” concluyó el Intendente Andreotti.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios