Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 -

EDUCACION LOCAL

9 de febrero de 2015

Los vecinos pueden iniciar sus estudios superiores en Tigre

En el Centro Universitario Tigre, los habitantes del distrito tienen una extensa variedad de carreras para elegir entre cinco universidades. Además, allí pueden cursar el CBC de la UBA. Ya son 3 mil los vecinos que decidieron comenzar sus estudios en el CUT.

~~Los vecinos pueden iniciar sus estudios superiores en Tigre


En el Centro Universitario Tigre, los habitantes del distrito tienen una extensa variedad de carreras para elegir entre cinco universidades. Además, allí pueden cursar el CBC de la UBA. Ya son 3 mil los vecinos que decidieron comenzar sus estudios en el CUT.
Inaugurado en 2011 como espacio para promover la educación universitaria en el distrito, el CUT funciona en un edificio de 1.600 m2, ubicado en la intersección de las calles Newton y Solís, pleno centro de Tigre. Actualmente, coexisten allí cinco instituciones académicas de primer nivel que albergan a más de 3 mil estudiantes en 17 aulas: una pública, la Universidad de Buenos Aires (UBA), y cuatro entidades privadas, Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad de Morón (UM), Universidad de Belgrano (UB) y Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
Dichas instituciones abren la inscripción a carreras como: abogacía; contador público; gestión ambiental; relaciones públicas; tecnicaturas en administración en PYMES, Comercialización, Administración Hotelera; diseño de indumentaria; licenciaturas en Seguridad, Administración y Administración de Recursos Humanos; entre otras que se dictan desde el CUT. Al mismo tiempo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) brinda la oportunidad de cursar materias del CBC (Ciclo Básico Común).
Existen numerosas alternativas en transporte público para arribar al Centro Universitario Tigre, todas en colectivo. Los vecinos pueden elegir entre las líneas 60, 720 o 721, para luego, según la orientación de su lugar de partida, bajarse en la Av. Cazón, altura al 400 y, finalmente, caminar unas cuatro cuadras en dirección al río para llegar al edificio en cuestión. O sino, optar por la línea 722 y bajarse en la intersección entre las calles Italia y Solís.
Cabe destacar, en 2011 el Municipio de Tigre gestionó junto con dichas líneas de colectivo la creación de un boleto estudiantil, para promover una concurrencia cada vez mayor de vecinos al Centro Universitario Tigre.
Para recibir información sobre cómo inscribirse y qué otras carreras hay en elección, los vecinos pueden dirigirse personalmente o contactarse por teléfono, al 4512-4399 o, vía mail, a [email protected]
 

COMPARTIR:

Comentarios