Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:02 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

9 de febrero de 2015

MUJERES EMPRENDEDORAS DE TIGRE RECIBIERON HERRAMIENTAS PARA CONSOLIDAR SUS PROYECTOS

Las destinatarias participaron de un encuentro en el barrio El Lucero de esa localidad bonaerense. Se compartieron experiencias y expectativas a futuro. Mujeres emprendedoras de Tigre recibieron maquinaria.

~~MUJERES EMPRENDEDORAS DE TIGRE RECIBIERON HERRAMIENTAS PARA CONSOLIDAR SUS PROYECTOS

Las destinatarias participaron de un encuentro en el barrio El Lucero de esa localidad bonaerense. Se compartieron experiencias y expectativas a futuro. Mujeres emprendedoras de Tigre recibieron maquinaria.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, y el programa Talleres Familiares, fortaleció cuatro nuevos emprendimientos en diferentes barrios de la localidad bonaerense de Tigre. Los mismos estuvieron destinados a vecinas del distrito que tienen proyectos de gastronomía. En un encuentro realizado en el barrio El Lucero, las mujeres compartieron sus experiencias y comentaron sus expectativas a futuro.
El objetivo de esta iniciativa, es apoyar a los proyectos productivos unifamiliares relacionados a oficios que ya tengan un periodo de desarrollo. A su vez, provee financiamiento de herramientas de trabajo, maquinaria e insumos para hacer crecer su actividad. Hasta el momento, ya son más de 25 los emprendimientos impulsados en los últimos seis meses.
Durante el encuentro, Alejandra, una de las vecinas del barrio de San José relató: "todavía no podemos creer que tenemos las máquinas. Ahora nos sentimos incluidas, antes estábamos tapadas”. Por su parte, María, de El Lucero destacó que: “todas las chicas que están en el proyecto tienen muchas pilas y ganas de empezar. Hay muchas que se quieren sumar. Tenemos las puertas abiertas para las que quieran trabajar”. De este modo, el Gobierno nacional continúa con el abordaje territorial para acercar las políticas públicas y fortalecer la economía social, entendiendo al trabajo como el gran organizador social.

COMPARTIR:

Comentarios