Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 18:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INCLUSION

9 de febrero de 2015

CONADIS FORTALECIÓ LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Durante 2014, se financiaron más de 500 proyectos destinados a programas de accesibilidad urbana, equipamiento para la accesibilidad en escuelas y apoyo a atletas entre otros, en el marco de la Ley de Cheques. Durante 2014, se financiaron más de 500 proyectos para la inclusión de personas con discapacidad.

~~CONADIS FORTALECIÓ LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Durante 2014, se financiaron más de 500 proyectos destinados a programas de accesibilidad urbana, equipamiento para la accesibilidad en escuelas y apoyo a atletas entre otros, en el marco de la Ley de Cheques. Durante 2014, se financiaron más de 500 proyectos para la inclusión de personas con discapacidad.
El Gobierno nacional, a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), financió durante 2014 más de 500 proyectos para la inclusión de personas con discapacidad llevados a cabo en todo el país, en el marco de la Ley de Cheques N°25.730.
Los fondos, otorgados a través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad presidido por CONADIS, fueron destinados a programas de accesibilidad urbana, equipamiento para la accesibilidad en escuelas, apoyo a atletas y artistas con discapacidad y adquisición de ayudas técnicas. También tuvieron como objetivo mejorar la accesibilidad de viviendas particulares, el crecimiento de emprendimientos, la inclusión deportiva, el fortalecimiento de redes de rehabilitación y la accesibilidad de las personas con discapacidad en el transporte terrestre y aéreo.
Además, este apoyo económico permitirá instalar bancos descentralizados de ayudas técnicas, equipamiento para bibliotecas accesibles, construir centros municipales para la promoción de las personas con discapacidad, y adquirir transportes accesibles a instituciones no gubernamentales y dependencias de gobiernos municipales y provinciales. La presidenta de la CONADIS, Silvia Bersanelli, afirmó: “el 2014 ha sido otro año de avances y logros para la inclusión de las personas con discapacidad de todo el país y la sanción en el Senado a rango constitucional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, inaugura nuevos desafíos”. En el anuario 2014 de la comisión, se detallan los logros de la gestión del Estado argentino en materia de discapacidad durante ese año.
La CONADIS es el organismo gubernamental encargado de cuestiones referidas a la aplicación de la Convención de la ONU, junto a organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales. La misma promueve, coordina, asesora y difunde acciones y prácticas que buscan garantizar los derechos de las personas con discapacidad en todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios