Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

COLONIAS

10 de febrero de 2015

Los chicos de las islas también disfrutan de las Colonias de Verano en Tigre

Desde principios de enero, más de 160 vecinos disfrutaron de disciplinas deportivas, culturales y de salidas recreativas en el Polideportivo de Islas. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora participó junto a ellos del cierre de actividades de verano.

~~Los chicos de las islas también disfrutan de las Colonias de Verano en Tigre


Desde principios de enero, más de 160 vecinos disfrutaron de disciplinas deportivas, culturales y de salidas recreativas en el Polideportivo de Islas. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora participó junto a ellos del cierre de actividades de verano.
Ante la presencia de más 160 chicos, familiares, amigos y vecinos, el jefe comunal de Tigre, Dr. Julio Zamora acompañó los festejos de cierre de actividades de verano. De esta manera el municipio  brinda la posibilidad a los chicos de islas de realizar distintas disciplinas deportivas, culturales y salidas recreativas, fomentando la vida al aire libre y la amistad.
Al respecto Julio Zamora expresó: “Desde la gestión queremos que todos los vecinos del delta tengan la oportunidad de realizar las mismas actividades que los chicos del continente; las colonias de verano son un ejemplo de esta integración. Para ello ponemos a disposición todas las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo este compromiso”.
 “Cada año más niños y jóvenes se suman a esta propuesta que además de ofrecer recreación y cultura fomenta la amistad y el compañerismo en un marco natural único”, agregó Zamora.
Dentro de las actividades que realizan los chicos en las Colonias de Verano están: futbol, vóley, patín, hockey, salidas especiales y excursiones programas. Asimismo se destaca la enseñanza y practica de natación, brindando de esta manera un conocimiento y ejercicio fundamental, teniendo en cuenta el fácil contacto que tienen los niños con las aguas.
Para que todos los chicos de islas puedan acceder a las colonias, tanto de verano y de invierno, el Municipio de Tigre pone a disposición, de manera gratuita, una embarcación que recorre los distintos arroyos y ríos, recogiendo a los asistentes, para luego de las actividades regresándolos de forma rápida y segura. Con este servicio se garantiza que todos los chicos que quieran ser parte de esta iniciativa, puedan desarrollarla.
Sobre el balance de estas Colonias de Verano el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi manifestó: “Estamos muy contentos por el desarrollo y crecimiento de actividades que viene teniendo temporada tras temporada el Poli de Islas. Cada vez son más los padres que nos confían a sus hijos entendiendo que aquí van a encontrar, profesores responsables y actividades para el óptimo desarrollo de sus hijos.”
La jornada de cierre contó con la organización de competencias especiales donde todos los chicos que participan de la colonia disfrutaron desde temprana la tarde. Además se realizó una gala de despedida, acompañada por un show de folklore y una muestra de disciplinas, donde cada grupo de chicos desplegó una coreografía, especial para el evento.

Participaron de la jornada, el Director General de Programas Deportivos, Julio Nocioni;  el Director del Poli de Islas, Leonardo Vignone; el Director Coordinador de Islas, Daniel Herrera y el concejal del frente Renovador, Horacio Fabeiro.

COMPARTIR:

Comentarios