Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:11 -

10 de febrero de 2015

Luis Andreotti recorrió el nuevo Corredor Aeróbico de la calle Arias

El mismo cuenta con juegos para hacer ejercicios aeróbicos, bebederos, duchas y bicileteros. Además de una mayor seguridad a través de nueva iluminación y cámaras monitoreadas las 24 horas. “Queremos que cada vecino que traiga a una persona de otro distrito a San Fernando, se sienta orgulloso del lugar en el que vive”, dijo Andreotti.

~~Luis Andreotti  recorrió el nuevo Corredor Aeróbico de la calle Arias


El mismo cuenta con juegos para hacer ejercicios aeróbicos, bebederos, duchas y bicileteros. Además de una mayor seguridad a través de nueva iluminación y cámaras monitoreadas las 24 horas. “Queremos que cada vecino que traiga a una persona de otro distrito a San Fernando, se sienta orgulloso del lugar en el que vive”, dijo Andreotti.

Los vecinos de San Fernando ya disfrutan de un nuevo corredor aeróbico ubicado sobre la calle Arias. La primera etapa, ya finalizada, comprende desde Del Arca hasta Lanusse, Junto a la Costanera Pública y al Parque Náutico el distrito cuenta con una zona de esparcimiento al aire libre y aledaña al río. El objetivo es que todos los sanfernandinos tengan más espacios para practicar deporte y así tener una mejor calidad de vida.

Durante su recorrida por el lugar, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Este es el corazón de nuestra Capital de la Náutica. El vecino de San Fernando viene a este lugar para conseguir una mejor calidad de vida en sus paseos. Por eso construimos este corredor al costado de la vía del Ferrocarril. La idea es que el vecino de San Fernando tenga una mejor calidad de vida y que le demos seguridad con más iluminación y con las cámaras. Queremos que disfrute a San Fernando porque cada día está más lindo”.

El corredor aeróbico está formado por postas de ejercicios con juegos aérobicos, bicicleteros, cestos de basura e iluminación. Los juegos están instalados sobre plataformas de hormigón peinado y tienen acceso por medio de un camino de hormigón liso. Además, hay un espacio de descanso donde las personas pueden recuperarse y disfrutar del lugar. El mismo cuenta también con bancos y bebederos modernos.

Asimismo, la zona presenta dos dársenas de estacionamiento para catorce autos. Las mismas tienen el suelo de Garden Block (bloques de hormigón) que permiten que el terreno resista el peso necesario y continúe siendo terreno absorbente.

Quienes viven en la zona opinaron sobre las mejorías en el barrio y el nuevo espacio para hacer deporte. Pablo Tejera, vecino del lugar, sostuvo: “Me encantó el corredor, la propuesta es novedosa. La idea de usar los espacios públicos para hacer ejercicio me parece muy positivo. Por lo general vengo a la noche y me siento seguro porque sumaron luces y cámaras. Por su parte, Luciano, también sanfernandino, agregó: “Este recorrido lo suelo hacer diariamente, es buenísima la idea. Hace 10 años que no hacía ningún ejercicio físico y ahora descubrí este corredor que me ayudó a decidirme y arrancar”. 

“Si tenemos una buena recreación y hacemos participar a todos los vecinos en cada uno de los lugares de San Fernando, ayudamos a bajar la violencia, a mejorar la calidad de vida y la seguridad. Tenemos que invertir mucho y pedirle a la gente que cuide su distrito si queremos tener un San Fernando lindo.  Esto sale de las tasas que paga el vecino” explicó el Intendente, respecto a la construcción del nuevo corredor aeróbico, que tendrá una segunda etapa de obra que irá hasta la calle Uruguay.
 
Por último, Luis Andreotti manifestó: “Queremos que cada vecino que traiga a una persona de otro distrito a San Fernando, se sienta orgulloso del lugar en el que vive. Acá tienen la Costanera, el Parque Náutico, el nuevo servicio gratuito de bicicletas, los playones, los juegos aeróbico que hemos instalado y los senderos para caminar”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios