Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 03:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2015

DESARROLLO SOCIAL PARTICIPÓ DE LA SESIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO DE NACIONES UNIDAS

La actividad comenzó el miércoles pasado y se extenderá hasta el 13 de febrero en la ciudad de Nueva York. Durante la actividad se repensó al desarrollo social en el mundo contemporáneo. Desarrollo Social participó de la 53° sesión de la Comisión de Desarrollo Social de Naciones Unidas.

~~ DESARROLLO SOCIAL PARTICIPÓ DE LA SESIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO DE NACIONES UNIDAS

La actividad comenzó el miércoles pasado y se extenderá hasta el 13 de febrero en la ciudad de Nueva York. Durante la actividad se repensó al desarrollo social en el mundo contemporáneo. Desarrollo Social participó de la 53° sesión de la Comisión de Desarrollo Social de Naciones Unidas.
El Ministerio de Desarrollo Social participó de la 53ª Sesión de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La misma tiene lugar en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, desde el miércoles pasado y hasta el 13 de febrero.
La delegación argentina estuvo encabezada por la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales. Durante la conferencia, se abordó el tópico “repensar al desarrollo social en el mundo contemporáneo y sus contribuciones a la transición de los objetivos de desarrollo del milenio a los objetivos de desarrollo sostenible”.
La funcionaria sostuvo: “en Argentina venimos trabajando incesantemente en el desarrollo, con inclusión social, convencidos de que las fuerzas del mercado no son suficientes para el desarrollo”. Y agregó: “sólo asumiendo a la política como una herramienta de transformación y participación popular para la defensa de los derechos, es posible avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa e inclusiva”.
Asimismo, la delegación participó de un evento paralelo organizado entre el programa MOST-UNESCO, el Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales también de las Naciones Unidas. La actividad se realizó bajo el lema “Reduciendo las desigualdades: clave para el desarrollo social en el mundo contemporáneo”.
Matilde Morales realizó la apertura del evento en representación de la ministra Alicia Kirchner, presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa MOST-UNESCO, el cual estudia las transformaciones sociales en el mundo. Por su parte, la ministra de la cartera social envió un saludo, celebró la realización del encuentro y destacó la sustentabilidad del programa a través de las seis escuelas MOST. Asimismo celebró la constitución de los Comités Nacionales en varios países del consejo.
  Nuestro eje siempre fue la inclusión de la persona, la inclusión social y ése es un eje que hemos trasladado al programa MOST”.
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios