Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:17 - AVANCES EN LA CAUSA TÉLAM: LA JUSTICIA INTIMÓ AL PODER EJECUTIVO A BRINDAR INFORMES DE SU CIERRE POR UNA DEMANDA INICIADA POR LA SENADORA DI TULLIO / Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Seguridad vial: bajó la cantidad de fallecidos por accidentes en los accesos Norte y Oeste, pero siguen los malos hábitos entre los conductores / Nuevos cursos de oficios navales en el Astillero Académico Municipal de San Fernando / Vacunación antigripal 2024: este lunes arranca la vacunación en farmacias / Este domingo regresa al Parque Náutico de San Fernando el Festival de Yoga ?Exhale? / En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio / San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo ?Héroe? / Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas. / San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal / San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas / Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales / La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando / Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido / San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas / San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de ?Héroe? / San Fernando recordó a los desaparecidos a 48 años del golpe cívico militar / JULIANA DI TULLIO: LA POLÍTICA MIEDOSA NO VA MÁS / Se reprograma el Festival de Yoga ?Exhale?, para el 7 de abril en el Parque Náutico de San Fernando /

ACTUALIDAD LOCAL

7 de enero de 2014

Más de 5 mil animales ya fueron vacunados a través del Programa de Zoonosis

El Municipio de San Fernando continúa con éxito el Programa de Zoonosis que lleva record en vacunaciones y castraciones desde que se implementó en septiembre del año pasado.

Más de 5 mil animales ya fueron vacunados a través del Programa de Zoonosis

El Municipio de San Fernando continúa con éxito el Programa de Zoonosis que lleva record en vacunaciones y castraciones desde que se implementó en septiembre del año pasado. 

Mediante la Dirección de Zoonosis, a solo 4 meses de la presentación del nuevo calendario y accionar del área, la Comuna ha realizado diversas tareas que incluyen vacunación antirrábica, castraciones y demás atenciones personalizadas en diversos centros del partido para que el vecino se acerque con su mascota de una manera rápida y cómoda.

Se realizaron operativos de vacunación con puestos fijos en los meses de septiembre y octubre y durante todo noviembre y diciembre se mantuvo una  campaña de vacunación puerta a puerta que continua en enero y hasta ahora benefició a muchos de los vecinos que viven entre Acceso Norte, las vías del ferrocarril Mitre, la Ruta 197 y la Av. Avellaneda.

El Nuevo Programa de Zoonosis fue lanzado en septiembre del 2013 y cuenta con la Dirección del Dr. Hernán Zubizarreta quien detalló las acciones llevadas a cabo: “En lo que es vacunación antirrábica, logramos un alcance importante con la vacunación de 5mil animales. En castraciones en operativos barriales realizamos 120 animales por mes y en Zoonosis tenemos un promedio de 350 castraciones mensuales, haciendo un total de 1.431 animales castrados en 4 meses”.

Para lograr esta atención, nunca antes desarrollada en San Fernando, se diseñó un programa con 90 turnos semanales para castraciones en Zoonosis con turnos en diferentes horarios que van desde las 8 hasta las 13.30hs. de lunes a viernes. Además, el servicio cuenta con el beneficio de que los vecinos podían solicitar el turno personalmente de 9 a 15hs. de lunes a viernes.

Para más información comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 4580-5732 o dirigirse a Malvinas Argentinas 3100.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios