Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 03:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

VIOLENCIA DE GENERO

10 de febrero de 2015

SE REALIZÓ UN ENCUENTRO DE FORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La jornada tuvo lugar el jueves pasado y estuvo dirigida a más de 100 referentes territoriales y líderes sociales. El objetivo fue brindar herramientas para trabajar en esta temática. Estuvo dirigida a más de 100 referentes territoriales y líderes sociales (Archivo).

~~
SE REALIZÓ UN ENCUENTRO DE FORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
 
La jornada tuvo lugar el jueves pasado y estuvo dirigida a más de 100 referentes territoriales y líderes sociales. El objetivo fue brindar herramientas para trabajar en esta temática. Estuvo dirigida a más de 100 referentes territoriales y líderes sociales (Archivo).
El Consejo Nacional de las Mujeres, a través de la Subsecretaria Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, llevó adelante el jueves pasado, una capacitación sobre violencia de género. La jornada tuvo lugar en la sede de la cartera social y estuvo dirigida más de 100 referentes territoriales y líderes sociales. El objetivo fue brindar herramientas para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y evitar la re victimización de aquellas que se encuentran en esa situación.
Las temáticas, abordadas con diferentes metodologías participativas, fueron la introducción a la perspectiva de género, la Ley 26.485 y estrategias de prevención y organización comunitaria. Además quedaron conformadas redes y articulaciones en el territorio para repensar el rol comunitario y barrial de las organizaciones y compartir, intercambiar y multiplicar la capacitación para prevenir situaciones de violencia. Del encuentro también participaron, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Busceto y la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro. Las funcionarias debatieron con los presentes los conceptos clásicos de militancia social, género y Derechos Humanos y participación ciudadana. Luego, se reflexionó sobre el género y la sexualidad en relación al Estado. Y por último, la organización social y el territorio, como ámbitos para la prevención de las violencias de género y la promoción de relaciones sociales más justas, donde puedan entrar en diálogo los distintos tipos de saberes.
El Consejo Nacional de las Mujeres viene implementando múltiples acciones en pos de la Prevención de Violencias y Promoción de la Igualdad de Género. Estas iniciativas, se suman a las políticas públicas que el Gobierno nacional lleva adelante para promover la participación de las y los trabajadores sociales y los sectores más vulnerados de la sociedad, teniendo en cuenta las particularidades y dinámicas de sus actores y territorios. El silencio es cómplice de los maltratadores, contenidas y escuchadas, las víctimas pueden cambiar sus vidas”.
 

COMPARTIR:

Comentarios