Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

10 de febrero de 2015

Nueva herramienta para agilizar el trámite de la licencia de conducir en Tigre

El sistema municipal de turnos web ahora informa a los vecinos si tienen multas de tránsito. De esta manera, el Municipio busca aligerar la diligencia.

~~Nueva herramienta para agilizar el trámite de la licencia de conducir en Tigre


El sistema municipal de turnos web ahora informa a los vecinos si tienen multas de tránsito. De esta manera, el Municipio busca aligerar la diligencia.  
En adelante, cada vez que una persona ingrese en www.turnos.tigre.gob.ar y complete el formulario online con sus datos, el sistema informará automáticamente si posee multas impagas por infracciones de tránsito cometidas en el distrito, en la provincia de Buenos Aires o en la Capital Federal, lo que le evitaría continuar con la registración.
Antes, cuando el vecino, previa obtención de su turno a través de la web municipal, se acercaba a la sede central de Tránsito, un empleado comunal chequeaba de manera manual si existían infracciones pendientes de pago. Cuando se trate de faltas en el ámbito local, los vecinos pueden abonarlas en la sede del Bapro dentro del edificio de la Dirección General de Tránsito y la Subsecretaría de Faltas, ubicado en Avenida Larralde y Pueyrredón, Troncos del Talar. Si las multas fueron registraron en la Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires, la cancelación también se puede hacer en Bapro o ir a discutirlas a los tribunales de cada jurisdicción.
Asimismo, existen otras delegaciones municipales donde se puede gestionar el registro: Nuevo Delta, General Pacheco y Don Torcuato Este.
De tener una multa impaga, el vecino contará con diez días hábiles para saldar la deuda antes de que se le asigne un nuevo turno.
Cabe destacar, desde el año 2010, a través de la implementación de la Ley Nacional Nº 26.363, que modificó a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, el Ministerio del Interior de la Nación se hizo cargo de la emisión del registro de conducir en todo el país, razón por la cual el documento pasó a llamarse Licencia Nacional de Conducir.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios