Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

ACTUALIDAD LOCAL

7 de enero de 2014

En un acto realizado en el Polideportivo N°2 (Ruta N°202 y Pueyrredón)

Luis Andreotti lanzó oficialmente las “Colonias de Verano 2014” El Jefe Comunal formalizó el inicio de una nueva temporada de colonias en San Fernando. Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar a pleno del verano con una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas, donde se destaca la utilización de las nuevas cuatro piletas. “En el transcurso de la temporada esperamos tener 12.000 chicos y 3.000 adultos participando en las colonias, más todos los vecinos que hagan pileta libre. A fines del año que viene queremos tener a la mitad de los chicos de San Fernando inscriptos en las colonias”, sostuvo Andreotti.

En un acto realizado en el Polideportivo N°2 (Ruta N°202 y Pueyrredón)
Luis Andreotti lanzó oficialmente las “Colonias de Verano 2014”


El Jefe Comunal formalizó el inicio de una nueva temporada de colonias en San Fernando. Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar a pleno del verano con una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas, donde se destaca la utilización de las nuevas cuatro piletas. “En el transcurso de la temporada esperamos tener 12.000 chicos y 3.000 adultos participando en las colonias, más todos los vecinos que hagan pileta libre. A fines del año que viene queremos tener a la mitad de los chicos de San Fernando inscriptos en las colonias”, sostuvo Andreotti.

En las instalaciones del Polideportivo N°2  (sito en Ruta N°202 y Pueyrredón), el Jefe Comunal -acompañado por una multitud de chicos participantes de la colonias- participó del acto inaugural que formalizó el inicio de un nuevo año de Colonias de Verano. A través de la práctica deportiva y recreativa, el Municipio de San Fernando encuentra una herramienta fundamental de inclusión y contención social, e igualdad de oportunidades. La comuna prevé que durante la corriente temporada pasen 12 mil chicos y 3 mil adultos –además de los vecinos que asisten a las clases de pileta-; al tiempo que anuncia la construcción de nuevas piletas y polideportivos para el transcurso del año.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó durante la  inauguración: “En el transcurso de estos dos meses esperamos tener 12.000 chicos y 3.000 adultos participando en las colonias, más todos los vecinos que hagan pileta libre”. Seguidamente, comentó otro de los objetivos: “A fines del año que viene queremos tener a la mitad de los chicos de San Fernando inscriptos en las colonias”.

Tras ello, Andreotti celebró: “Estamos muy contentos con las colonias y con la gran respuesta de los vecinos con las piletas. Todo este trabajo va a servir para criar chicos más sanos, para que disfruten el verano y tengan igualdad de oportunidades. Buscamos que la familia participe  -los abuelos fundamentalmente-; y que en el futuro los chicos sean buenas personas”.

“Actualmente, tenemos dos piletas climatizadas y estamos trabajando en la instalación del gas en el Polideportivo N°3 (9 de Julio y Río Luján) para climatizar la pileta olímpica en el invierno. Los natatorios de Villa Jardín y San Rafael estarán terminados para el verano y de los dos uno será climatizado. Nosotros siempre apuntamos a más, por eso estamos haciendo dos polideportivos, planificando uno en Virreyes -en el mercado San Cayetano- y también tenemos un trabajo con la gente del barrio Infico que nos cederán un espacio para otro futuro polideportivo. El trabajo de los municipios es la contención social, la inclusión y la integración social”.

También presente en el acto inaugural, Juan Andreotti, el Concejal electo por el Frente Renovador, sostuvo al concluir la ceremonia: “Es una alegría enorme ver a tantos chicos participando de las colonias. Este año esperamos que entre enero y febrero pasen 12 mil chicos, aparte de los abuelos que siempre disfrutan de las Colonias para la Tercera Edad. Cada día contamos con mejor infraestructura en los polideportivos donde hemos construido piletas, quinchos, etc.”. “Vamos a seguir transitando este camino con el objetivo de tener el año que viene cinco polideportivos y con cada vez más chicos”, enfatizó.

“Mediante el deporte vemos la mejor herramienta de contención e inclusión social. Pensar que anteriormente muchísimos de estos chicos no podían disfrutar de una colonia de verano, ya que las privadas son muy costosas; además, siendo la Capital Nacional de la Náutica, había muchos niños que no sabían nadar. Ahora todos los chicos de San Fernando pueden acceder a una colonia y disfrutar del verano y también participar de otros deportes náuticos como el remo y canotaje; eso es una manera de incluir”, prosiguió el edil.

Los chicos -participantes de la nueva temporada de colonias- opinaron sobre las mismas. “Es la primera vez que vengo a este polideportivo y está muy linda su pileta. En las colonias podés jugar mucho entre amigos”, dijo Melanie Agustina; mientras que Morena, festejó: “Es ´re linda´ (la colonia) porque podemos disfrutar, divertirnos y socializar entre chicos”; por su parte, Carolina Daiana dijo: “Me encantan las colonias, son lindas y divertidas. En la ´pile´ la pasamos re bien”; para finalizar, Ariadna celebró: “Puedo disfrutar y hacer muchos amigos. Los días son muy divertidos, jugamos y compartimos”.

También estuvieron presentes durante el lanzamiento oficial la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, acompañados por demás autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo Local.

(*) Para las colonias del mes de febrero, se informa que las inscripciones comienzan el lunes 20 de enero. Para más información dirigirse o comunicarse a los siguientes complejos:

-Polideportivo N°1, Arnoldi y Pasteur, de 8.30 a 19.30 horas, 4580-5684           

-Polideportivo N°2, Ruta 202 y Pueyrredón, de 8.30 a 19.30 horas, 4575-3443

-Polideportivo N°3, 9 de Julio y Río Luján, de 8.30 a 16 horas, 4744-5214    

-Polideportivo N°4, Madero y Sobremonte, de 8.30 a 16 horas, 4744-1944/1402

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios