Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:02 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

11 de febrero de 2015

Se inauguró el Instituto Belgraniano de Tigre

El acto de llevó adelante en la residencia histórica de la familia Tumbarelo con la finalidad de la exaltación y divulgación de la vida y obra del prócer. El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, asistió a la cereminia de inauguración.

~~Se inauguró el Instituto Belgraniano de Tigre
El acto de llevó adelante en la residencia histórica de la familia Tumbarelo con la finalidad de la exaltación y divulgación de la vida y obra del prócer. El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, asistió a la cereminia de inauguración.
El Municipio de Tigre estuvo presente en la inauguración oficial del Instituto Begraniano. Además se presentó la estructura orgánica, que está compuesta por 12 miembros, consejo directivo, miembros de número, miembros eméritos, honorarios, correspondientes y adherentes.
Presente en la ceremonia inaugural, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: "Como dijo Belgrano el miedo sólo sirve para perderlo todo, y hoy más que nunca traemos esa frase a la época que estamos viviendo. Tenemos que recordar su figura, las acciones, la historia de un prócer argentino con sus valores y modo de vida. Desde Tigre seguimos acompañando las iniciativas de vecinos como ellos que decidieron crear este instituto, que a nivel nacional tiene una formación y a su vez filiales, esta Ciudad es la única en la región metropolitana norte".
Es de su primordial competencia la investigación histórica para la realización de estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada de este padre de la patria.
Se aboca asimismo al estudio y registro de la toponimia y demás denominaciones belgranianas como así también de efigies, distintivos y emblemas; formación de registros bibliográficos, iconográficos, numismáticos, filatélicos, entre otras cosas.
Asimismo, Arnaldo Miranda Tumbarelo, presidente del Instituto Belgraniano, manifestó: "Vamos a inaugurarlo para rendir culto a la memoria de Manuel Belgrano que se hace para que todos los vecinos tengan una filial de la misma. Fundamos el instituto en la residencia Margarita propiedad de mi familia materna, casa histórica de Tigre. Aquí van a tener lugar las reuniones de comisión".
Por su parte, Mabel Trifaro secretaria del Instituto Belgraniano, contó: "Es un acto muy importante porque se funda en Tigre el primer Instituto de estas características de la región metropolitana norte. Queremos rescatar la figura de Belgrano como prócer, patriota, una persona de bien. Nos pareció que lo teníamos que hacer porque Carlos Belgrano, hermano de Manuel fue comandante en las Conchas Tigre y teníamos que red fieles este homenaje en la ciudad".
Estuvieron presentes Ariel Arnedo, director general de Entidades intermedias y Edgardo Núñez, delegado de Tigre Centro.
 

COMPARTIR:

Comentarios