Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:46 -

CARNAVAL

12 de febrero de 2015

COORDINADORES DE MURGAS Y COMPARSAS SE REUNIERON EN EL CENARD

La actividad tuvo lugar ayer en el salón vip de ese centro deportivo. El objetivo fue profundizar el trabajo en el marco del programa Deporte y Cultura en familia que lleva adelante la cartera social. La jornada tuvo lugar ayer en el salón vip del CeNARD.

~~COORDINADORES DE MURGAS Y COMPARSAS SE REUNIERON EN EL CENARD

 
La actividad tuvo lugar ayer en el salón vip de ese centro deportivo. El objetivo fue profundizar el trabajo en el marco del programa Deporte y Cultura en familia que lleva adelante la cartera social.  La jornada tuvo lugar ayer en el salón vip del CeNARD.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, llevó a cabo un encuentro con coordinadores de murgas y comparsas de la provincia de Buenos Aires. La jornada tuvo lugar ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con el objetivo de profundizar el trabajo en el marco del programa Deporte y Cultura en familia que lleva adelante la cartera social.
Durante el encuentro, los participantes expresaron la necesidad de articular en conjunto con el ministerio, la elaboración de una agenda para realizar distintos talleres. Se tratará de actividades culturales, teatrales, de confección de trajes, música, baile y ornamentación, entre otras.
“La murga barrial es una expresión popular del pueblo y una forma de incluir a nuestros chicos”, señaló el subsecretario de deporte comunitario, Luis Vivona. Asimismo agregó: “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos devolvió los feriados de carnavales para que todo el pueblo pueda disfrutar de su música, color y baile”.
El programa Deporte y Cultura en familia se impulsó a través del programa nacional de Ligas Deportivas. El mismo busca promover y fortalecer a clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro para fomentar el desarrollo humano y la inclusión social. En este sentido, se comenzaron a llevar a cabo jornadas deportivas y recreativas para convocar a todos los integrantes de las familias, siempre trabajando en mantener la esencia de cada barrio.
  Nos alegra muchísimo que cada día haya más chicos que participen de actividades deportivas, artísticas y culturales”.
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios