Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:06 -

HCD SAN FERNANDO

13 de febrero de 2015

En sesión extraordinaria, el HCD de San Fernando aprobó importantes obras para el distrito

En la sesión, los concejales votaron importantes expedientes de Obras Públicas, tales como la renovación del centro comercial de Virreyes y de la plaza del barrio Aviación, y obras hidráulicas en las calles Colón y Belgrano. Asimismo, se trató la declaración de Utilidad Pública del edificio del IUNA y la creación de la Comisaria de la Mujer y dos fiscalías especializadas.

~~En sesión extraordinaria, el HCD de San Fernando aprobó importantes obras para el distrito
 
En la sesión, los concejales votaron importantes expedientes de Obras Públicas, tales como la renovación del centro comercial de Virreyes y de la plaza del barrio Aviación, y obras hidráulicas en las calles Colón y Belgrano. Asimismo, se trató la declaración de Utilidad Pública del edificio del IUNA y la creación de la Comisaria de la Mujer y dos fiscalías especializadas.
 
Adelantándose al inicio de las sesiones ordinarias de abril, concejales y autoridades se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando para debatir sobre importantes expedientes enviados por el Ejecutivo.
 
El Presidente del Concejo, Santiago Aparicio, explicó: “Estamos muy satisfechos, porque de los 13 expedientes ingresados, se trataron 7 de Obra e Infraestructura Pública para San Fernando. Dos de ellos son de suma importancia, porque son obras hidráulicas que se iniciarán en aproximadamente 20 días: un nuevo conducto para desagotar el agua que viene desde el casco histórico, para que las calles Colón y Lavalle, en Carupá,  no se aneguen más. Y la otra obra es un conducto en la calle Belgrano para llevar el agua que baja de 3 de Febrero hacia las vías del tren Mitre, a través de un conducto de 6 cuadras que pasará por la calle Brandsen”.
 
Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Pablo Peredo, agregó: “Aprobamos una declaración de Utilidad Pública para que el Municipio pueda adquirir el ex edificio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM)  en Belgrano 748, donde actualmente funciona el IUNA. Tal como se hizo con el predio del ex Supermercado San Cayetano, se decidió comprar este inmueble en proceso judicial”.
 
Respecto a las obras de reformas en espacios públicos, Aparicio expresó: “Tratamos una gran obra para el barrio Aviación, que es la remodelación integral de la plaza, pedida por los vecinos para crear un lugar más lindo con mejor calidad de vida. Además, el centro de Virreyes cambiará su fisonomía por completo: se decidió achicar el boulevard y generar estacionamiento para que la gente pueda comprar más cómodamente y se beneficien los comerciantes. Por su parte, las veredas se van a hacer a nuevo desde la estación hasta la calle 30”.
 
También se aprobó la creación de tres dependencias jurídicas y policiales. Peredo agregó: “Se autorizó al Departamento Ejecutivo la creación de dos Fiscalías, una de Integridad Física y Violencia Familiar y otra especializada en Drogas Ilícitas. Además, se aprobó la creación de una Comisaría de la Mujer para tratar los casos de violencia de género. Es un anhelo de hace mucho tiempo”.
 
Estas nuevas dependencias no se encontrarán en el centro de la ciudad sino en lugares estratégicos del distrito; La Fiscalía especializada en Drogas Ilícitas se instalará entre los barrios Villa Hall y Don Mariano, en lo que era el centro Amor y Corazón. En tanto, la Fiscalía de Integridad Física y Violencia Familiar estará situada en la calle Miguel Cané, frente a la Plaza Inmigrantes Italianos y al lado de la Comisaria 4ta.
 
Aparicio subrayó la importancia de esta decisión: “La idea es que la gente no necesite trasladarse al centro de San Fernando para hacer denuncias, sino que tengan cerca de sus casas lugares donde notificar un ilícito”.
 
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios