Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 02:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

OBRAS PUBLICAS

13 de febrero de 2015

Tigre continúa con el saneamiento del arroyo Las Tunas

El Municipio sigue trabajando en la limpieza, dragado y rectificación de ese curso de agua, con el objetivo de evitar anegamientos e inconvenientes para los vecinos de la zona.

~~Tigre continúa con el saneamiento del arroyo Las Tunas


El Municipio sigue trabajando en la limpieza, dragado y rectificación de ese curso de agua, con el objetivo de evitar anegamientos e inconvenientes para los vecinos de la zona.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre lleva adelante las obras necesarias para el mantenimiento del arroyo Las Tunas, en General Pacheco. En ese sentido, las delegaciones municipales removieron sedimentos, profundizaron el cauce y reforzaron sus márgenes, lo que permitirá disminuir las consecuencias negativas que sufría la zona luego de fuerte lluvias.
Al respecto, el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, sostuvo: “Ante la falta de intervención por parte del gobierno provincial, seguimos ejecutando las tareas imprescindibles para el dragado y saneamiento del arroyo Las Tunas, a fin de evitar complicaciones para los vecinos. Pero, todo el esfuerzo que realizamos desde Tigre no es suficiente si las autoridades provinciales no cumplen con las obras de infraestructura y saneamiento que prometieron en 2011”.
Por su parte, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos, detalló los trabajos desarrollados: “En primer lugar, retiramos una gran cantidad de basura que obstruía el paso de las aguas. Después, profundizamos el cauce y rectificamos las márgenes del arroyo, sin comprometer las viviendas cercanas. Levantamos un terraplén de 1.20 mts de alto y 1400 metros lineales en cada lado. También, construimos pilotes de cemento para reforzar las costas erosionadas”.
Además, como parte de los trabajos, se limpiaron los montículos de tierra y basura que se habían acumulado bajo los puentes de la Avenida Paul Groussac, la Ruta 9, la calle Sacristi, bajo las vías del FF:CC Mitre y el Corredor Bancalari-Benavídez, para favorecer el curso del agua.
El delegado municipal de Las Tunas, Hugo Montesano, supervisó las tareas ejecutadas en el arroyo Las Tunas.
 

COMPARTIR:

Comentarios