Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

15 de febrero de 2015

Más de 140 mil personas disfrutaron los dos primeros días del “Gran Corso Familiar 2015”

Con el ritmo, color y la diversión de las primeras 18 murgas que desfilaron frente al escenario de la avenida Avellaneda, el viernes 13 y sábado 14 se desarrollaron las dos primeras jornadas del “Gran Corso Familiar”, al que ya asistieron más de 140.000 personas. El cierre será el domingo 15, desde las 20.00 horas, con la presentación de la comparsa O’ Bahía, una de las más importantes del país.

~~Más de 140 mil personas disfrutaron los dos primeros días del “Gran Corso Familiar 2015”
 
Con el ritmo, color y la diversión de las primeras 18 murgas que desfilaron frente al escenario de la avenida Avellaneda,  el viernes 13 y sábado 14 se desarrollaron las dos primeras jornadas del “Gran Corso Familiar”, al que ya asistieron más de 140.000 personas. El cierre será el domingo 15, desde las 20.00 horas, con la presentación de la comparsa O’ Bahía, una de las más importantes del país.

Más de  140.000  personas participaron de las dos primeras jornadas de esta verdadera fiesta popular, en la que desfilaron 18 murgas de distintas localidades del distrito.

Iniciando una nueva y exitosa edición del ya tradicional Gran Corso Familiar, San Fernando se vistió de fiesta para recibir a miles de vecinos que se acercaron durante dos días a vivir la celebración del Carnaval en familia, disfrutando de todo el ritmo y el color. Así, la emblemática avenida Avellaneda se transformó en un corsódromo  donde desfilaron las murgas locales.

El intendente Luis Andreotti estuvo presente en la celebración, junto al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Concejal Juan Andreotti; secretarios y funcionarios del Ejecutivo Municipal y Concejales.

La edición 2015 del Corso utiliza la última tecnología en infraestructura, con 7 pantallas LED instaladas y sonido de alta definición para que todos los vecinos no se pierdan detalle del espectáculo. Asimismo, para garantizar que los festejos de Carnaval transcurran pacíficamente y con seguridad, se instalaron 14 cámaras de seguridad monitoreadas desde la flamante Posta Móvil, y el recorrido de la Unidad Móvil de Monitoreo, sumando a todo ello los móviles de Protección Ciudadana, agentes policiales, Bomberos y Ambulancias.

Todas las murgas participantes reciben trofeos de mano de las autoridades municipales, como reconocimiento a su trabajo y a la contención que brindan en los distintos barrios. Además, se entregaron premios tales como bicicletas y vouchers gastronómicos, que varios vecinos ganaron respondiendo sencillas preguntas sobre San Fernando.

Los vecinos que participaron presenciando este espectáculo se mostraron contentos, y expresaron: “Me encanta como se armó el Corso, está lindo como todos los años, vine el año pasado y ahora estoy de nuevo acá con algunas amigas” dijo Valeria de San Fernando. En tanto, Karina, que fue con su marido e hija, contó: “La verdad que es muy lindo, la gente se comporta bien y hay tranquilidad”. Asimismo, el remero olímpico Ariel Suárez -quien desfiló como miembro de la murga Los Mimosos de Don Mariano- expresó: “Esta es una fiesta impresionante, estoy muy contento de poder ayudar al barrio, pero casi que por los nervios del debut prefiero la final olímpica. Ahora a disfrutar el Carnaval y darle un poco de alegría a la gente”.

Los grandes protagonistas de la noche -los murgueros- llenaron la avenida    . Avellaneda de color, música, danza y alegría con sus llamativos trajes al son de instrumentos de viento y tambores. El Director de Los Fifís de Victoria, Miguel Rojas, manifestó: “Para el Carnaval siempre nos preparamos lo mejor que podemos, igual que las comparsas que desfilan en Gualeguaychú. Somos 100 integrantes, con las chicas que son las vedettes, y los trompetistas que incorporamos hace dos años. Hoy, este esfuerzo de todo un año lo va a evaluar la gente”.

El Municipio invita a todos los sanfernandinos a disfrutar de la última noche del Corso Familiar el día domingo 15 de febrero a partir de las 20 horas, que contará con la presentación de 9 murgas locales, y un espectacular cierre con la presentación de la comparsa O’Bahía, la más importante del país-

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios