Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:54 -

18 de febrero de 2015

EL CENARD RECIBE AL TORNEO INTERNACIONAL DE ESPADA FEMENINA “JOCKEY CLUB ARGENTINO

Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar hasta el domingo. El evento contará con la participación de más de 100 esgrimistas de todo el mundo, entre ellas, la argentina Isabel Di Tella.

~~EL CENARD RECIBE AL TORNEO INTERNACIONAL DE ESPADA FEMENINA “JOCKEY CLUB ARGENTINO”

Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar hasta el domingo. El evento contará con la participación de más de 100 esgrimistas de todo el mundo, entre ellas, la argentina Isabel Di Tella.
La Federación Argentina de Esgrima, con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), y el Comité Olímpico Argentino (COA), lleva a cabo el torneo internacional de espada femenina “Jockey Club Argentino”. El mismo tendrá lugar hasta el domingo en el polideportivo “León Najnudel” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con entrada libre y gratuita. El evento contará con la participación de más de 100 esgrimistas de todo el mundo. El domingo participará Argentina en la competencia por equipos. Allí, se destacan la italiana, actual campeona mundial, Rosella Fiamingo; la alemana Britta Heidemann, subcampeona y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; la estonia Julia Beljajeva, campeona del mundo 2013 y el equipo de Rusia, actual titular mundial.
La actual campeona mundial de esta disciplina, Rosella Fiamingo, remarcó: “estos torneos ayudan mucho a países como Argentina para el crecimiento del deporte. Pude entrenar con algunas chicas del equipo local y me di cuenta de que son muy apasionadas creo que ellas no hacen esgrima por los resultados y las competencias sino porque aman este deporte”. Asimismo, la italiana de 24 años destacó el futuro de la joven argentina Isabel Di Tella, una de las proyecciones de la esgrima nacional, quien participó de la inauguración del torneo: “es una atleta joven pero creo que es competidora muy fuerte para la edad que tiene. El año pasado competí contra ella y le gané solo por un punto, así que me parece una gran esgrimista”. Mañana la jornada comenzará a las 9 hs con un cuadro de eliminación directa y la final individual será a las 15 hs. El domingo se disputará el cuadro de eliminación directa de equipos desde las 9 hs y la final será a las 15 hs.
 
El deporte debe ser para todos un instrumento y un sostén de crecimiento personal
Cristina Fernández de Kirchner

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios