Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:36 -

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2015

DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ MICROCRÉDITOS EN BARILOCHE

Estuvieron destinados a diversos emprendimientos de la economía social. Asimismo, se avanzó en la firma de un acuerdo entre el municipio y la Comisión Nacional de Microcrédito, para crear el consorcio de microcrédito. El acuerdo fue firmado hoy en Bariloche.

~~DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ MICROCRÉDITOS EN BARILOCHE

Estuvieron destinados a diversos emprendimientos de la economía social. Asimismo, se avanzó en la firma de un acuerdo entre el municipio y la Comisión Nacional de Microcrédito, para crear el consorcio de microcrédito.  El acuerdo fue firmado hoy en Bariloche.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó hoy certificados de microcréditos a diversos emprendimientos de la economía social, por un monto de 90.000 pesos. La actividad tuvo lugar en la sala de prensa de la municipalidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Durante la jornada también se avanzó en la firma de un acuerdo entre el municipio y la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), con el objetivo de lograr la concreción del consorcio de microcrédito en San Carlos de Bariloche. El mismo busca ampliar y fortalecer las experiencias existentes en materia de acceso al crédito en el ámbito de la economía solidaria.
El microcrédito es una herramienta destinada a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Está especialmente pensado para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales.
Al mismo tiempo, al devolver los microcréditos, los emprendedores permiten que el programa continúe y que las organizaciones sociales puedan seguir apoyando el trabajo de otras personas que lo necesitan.
Participaron de la actividad la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; el coordinador general de la CONAMI, Alberto Gandulfo; la coordinadora provincial, Paola Ferreyra; y el articulador del Centro de Referencia de Bariloche, Daniel Barrio. Asimismo, concurrieron referentes de las siguientes organizaciones sociales: Fundación Gente Nueva, Cooperativa de Provisión y Comercialización Agroalimenticia “2 de octubre”, Asociación Civil Norte Sur, y Asociación Civil Con. Pro. Bar.
 
Las políticas de empleo contemplan toda la economía social: microcréditos, emprendimientos, cadenas productivas, cooperativas. Además, promueven la capacitación y la terminalidad educativa".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios