Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 14:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2015

DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ MICROCRÉDITOS EN BARILOCHE

Estuvieron destinados a diversos emprendimientos de la economía social. Asimismo, se avanzó en la firma de un acuerdo entre el municipio y la Comisión Nacional de Microcrédito, para crear el consorcio de microcrédito. El acuerdo fue firmado hoy en Bariloche.

~~DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ MICROCRÉDITOS EN BARILOCHE

Estuvieron destinados a diversos emprendimientos de la economía social. Asimismo, se avanzó en la firma de un acuerdo entre el municipio y la Comisión Nacional de Microcrédito, para crear el consorcio de microcrédito.  El acuerdo fue firmado hoy en Bariloche.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó hoy certificados de microcréditos a diversos emprendimientos de la economía social, por un monto de 90.000 pesos. La actividad tuvo lugar en la sala de prensa de la municipalidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Durante la jornada también se avanzó en la firma de un acuerdo entre el municipio y la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), con el objetivo de lograr la concreción del consorcio de microcrédito en San Carlos de Bariloche. El mismo busca ampliar y fortalecer las experiencias existentes en materia de acceso al crédito en el ámbito de la economía solidaria.
El microcrédito es una herramienta destinada a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Está especialmente pensado para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales.
Al mismo tiempo, al devolver los microcréditos, los emprendedores permiten que el programa continúe y que las organizaciones sociales puedan seguir apoyando el trabajo de otras personas que lo necesitan.
Participaron de la actividad la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; el coordinador general de la CONAMI, Alberto Gandulfo; la coordinadora provincial, Paola Ferreyra; y el articulador del Centro de Referencia de Bariloche, Daniel Barrio. Asimismo, concurrieron referentes de las siguientes organizaciones sociales: Fundación Gente Nueva, Cooperativa de Provisión y Comercialización Agroalimenticia “2 de octubre”, Asociación Civil Norte Sur, y Asociación Civil Con. Pro. Bar.
 
Las políticas de empleo contemplan toda la economía social: microcréditos, emprendimientos, cadenas productivas, cooperativas. Además, promueven la capacitación y la terminalidad educativa".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios