Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 -

MUSEO

19 de febrero de 2015

El MAT continúa de Carnaval

Desde el jueves 19 de febrero hasta el domingo 1 de marzo el Museo de Arte Tigre permanecerá abierto en forma gratuita para todo el público.

~~El MAT continúa de Carnaval
Desde el jueves 19 de febrero hasta el domingo 1 de marzo el Museo de Arte Tigre permanecerá abierto en forma gratuita para todo el público.
El año 2015 empezó a fines de noviembre con la inauguración de la Explosión de la Forma, arte abstracto argentino de la década del ´50. Un conjunto inédito de obras históricas del Informalismo.
Incluye más de cuarenta obras entre pinturas y esculturas junto a la documentación (fotografía y banda sonora) de la exposición Arte Destructivo de 1961. Ambientada en los salones del MAT, renovados y actualizados para la museología más actual, la exposición exhibe un conjunto de obra histórica del acervo de los propios artistas y de coleccionistas privados.
En esta oportunidad vecinos y turistas pueden visitar el Museo de Arte Tigre de manera gratuita de miércoles a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas, en Paseo Victorica 972, Tigre.
Cabe recordar que a partir de marzo estarán exhibidas las obras de Los chupasangre, dibujos, esculturas e instalación multimedia de la artista argentina Nora Correas. Historias en cuadros, exposición interactiva y didáctica a partir de una selección de obras de la colección del MAT.
Además, para acompañar las actividades programadas durante los festejos del Carnaval, la dirección del museo dispuso una sala con obras que tratan el tema de la celebración desde distintos géneros y estilos. La escena galante, la gauchesca, el documento histórico y el retrato se hacen presentes en  en cuadros de Raúl Soldi, Ceferino Carnaccini, Valentín Thibon de Libian, Vicente Puig, Severo Rodríguez Echart, Carlos Ripamonte y Juan Carlos Castagnino. Estas obras podrán visitarse hasta el domingo 15 de marzo.
 

COMPARTIR:

Comentarios