Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

DEPORTES

19 de febrero de 2015

EL TAEKWONDO ARGENTINO OBTUVO MEDALLAS EN EL TORNEO ABIERTO DE CANADÁ

Fue el fin de semana pasado en el Abierto G1 que tuvo lugar en Toronto. El equipo argentino, con nueve representantes, ganó cinco medallas en ese torneo. El equipo argentino de taekwondo obtuvo cinco medallas en el Torneo Abierto G1 en Toronto.

~~ 
EL TAEKWONDO ARGENTINO OBTUVO MEDALLAS EN EL TORNEO ABIERTO DE CANADÁ


Fue el fin de semana pasado en el Abierto G1 que tuvo lugar en Toronto. El equipo argentino, con nueve representantes, ganó cinco medallas en ese torneo.  El equipo argentino de taekwondo obtuvo cinco medallas en el Torneo Abierto G1 en Toronto.
Durante el torneo de taekwondo Abierto G1 llevado a cabo el fin de pasado en la ciudad de Toronto, Canadá, el equipo argentino, representado por nueve taekwondistas, obtuvo cinco medallas. Asimismo, el juvenil Lucas Guzmán y Martín Sío lograron la medalla de oro en sus respectivas categorías. Entre las mujeres, Jennifer Navarro, Paula Wegscheider y Milagros Cali también se subieron al podio.
Los integrantes de la selección, becados por la Secretaría de Deporte, participaron de este evento internacional con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), conformado por la mencionada secretaría y el Comité Olímpico Argentino. En la ciudad de Toronto, sede de los próximos Juegos Panamericanos, Lucas Guzmán (-58 kg) superó al mexicano Villa por 10-1 lo que le permite seguir sumando puntos para acercarse a los diez mejores de la clasificación mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por su parte, Martín Sío (+80kg) venció en la final al estadounidense Stephen Lambdin (9º en el ranking olímpico). En la rama femenina, Jennifer Navarro (-49kg) alcanzó la final donde cayó ante la exponente de México, logrando la presea de plata. Además, Paula Wegscheider (+67kg) y Milagros Cali (-44kg) obtuvieron la medalla de bronce. En cuanto a los demás representantes argentinos, alcanzaron cuartos de final en sus respectivas categorías, Celina Proffen (-57kg) y Alexis Arnoldt (-67kg), en el caso de los varones, Fernando García (-74kg) llegó a cuartos de final y Jorge Álvarez (-68kg) cayó en el combate inicial. En el marco de este torneo, también se llevó a cabo el curso de Coach PATU 2015 en el que participaron los entrenadores nacionales Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón.
  El deporte debe ser para todos un instrumento y un sostén de crecimiento personal y de autovaloración”.
Cristina Fernández de Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios