Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

SALUD PUBLICA

19 de febrero de 2015

LA PRESIDENTA Y ALICIA KIRCHNER INAUGURARON UN NUEVO HOSPITAL EN EL CALAFATE

La Presidenta y Alicia Kirchner inauguraron un nuevo hospital en El Calafate. El centro asistencial, “Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner”, que cuenta con infraestructura y tecnología de última generación, ocupa una superficie de 17.500 metros cuadrados. La Presidenta y Alicia Kirchner inauguraron un nuevo hospital en El Calafate.

~~LA PRESIDENTA Y ALICIA KIRCHNER INAUGURARON UN NUEVO HOSPITAL EN EL CALAFATE

La Presidenta y Alicia Kirchner inauguraron un nuevo hospital en El Calafate.  El centro asistencial, “Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner”, que cuenta con infraestructura y tecnología de última generación, ocupa una superficie de 17.500 metros cuadrados.  La Presidenta y Alicia Kirchner inauguraron un nuevo hospital en El Calafate.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Desarrollo Social de la Nación y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Alicia Kirchner participaron el domingo de la inauguración del nuevo hospital “Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner” de la localidad de El Calafate. De la actividad participaron también los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Turismo, Enrique Meyer.
Asimismo, estuvieron presentes el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente local, Javier Belloni; el sacerdote Carlos Alvarez, quien bendijo la obra, y autoridades provinciales, municipales y legisladores.
“Esto es producto de un esfuerzo conjunto para lograr un objetivo muy importante para toda la comunidad, porque significa mayor seguridad y eficiencia para la gente de El Calafate, que ya no tendrá que trasladarse para atenderse en otro hospital”, afirmó muy satisfecha la ministra. Y remarcó: “siempre que se trabaja con responsabilidad y entusiasmo hay resultados como este”.
Alicia Kirchner sostuvo: “a partir de ahora comienza la verdadera historia, tenemos la mejor la tecnología y un capital humano que pone el corazón y el compromiso para colocar a este centro hospital en el lugar que la gente se merece”.
El centro asistencial de última generación, que ocupa una superficie de 17.500 metros cuadrados, forma parte del Sistema de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) y de la Red Nacional de Hospitales de Alta Complejidad. Su inversión total ronda los 600 millones de pesos.
Además, durante el acto, por medio de una teleconferencia, la Presidenta dejó inauguradas las obras de remodelación del hospital de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, el cual, gracias a esta inversión, también pasa a integrar la red de alta complejidad. Por otra parte, el sábado, la Presidenta y la titular de la cartera social inauguraron el Anfiteatro del Bosque. El nuevo escenario contará con capacidad para 20 mil personas y está preparado no sólo para espectáculos musicales o teatrales sino también de altura, como trapecios y telas, con posibilidad de usar pantallas gigantes. El parque donde se construyó se encuentra ubicado en la Avenida Libertador San Martín, que es un lugar estratégico por su cercanía a hoteles, escuelas y comercios.
Posteriormente a la inauguración del hospital, se entregaron 100 viviendas para El Calafate, correspondientes al Plan “Más cerca”. Asimismo se rubricó el inicio de las obras de aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz, por medio de las represas “Presidente Kirchner” y “Gobernador Cepernic”, que estarán terminadas en un plazo de cinco años.
  Es objetivo de este Gobierno concretar un Sistema Nacional de Salud que se consolidará en una red en el que el hospital público será un eje referencial".
Néstor Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios