Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 17:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

HOMENAJE

20 de febrero de 2015

ESPECIAL 20 DE FEBRERO: 202 AÑOS DE LA BATALLA DE SALTA

Hoy se conmemoran los 202 años de uno de los combates fundamentales para la independencia de nuestro país. En el mismo flameó por primera vez la bandera celeste y blanca creada por Manuel Belgrano.

~~ESPECIAL 20 DE FEBRERO: 202 AÑOS DE LA BATALLA DE SALTA


Hoy se conmemoran los 202 años de uno de los combates fundamentales para la independencia de nuestro país. En el mismo flameó por primera vez la bandera celeste y blanca creada por Manuel Belgrano.
La Batalla de Salta fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en los campos de Castañares, en la provincia de Salta. En esa ocasión, el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre del año anterior en la batalla de Tucumán.
La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control de la región.
Como consecuencia de este triunfo, los ejércitos realistas fueron detenidos en su avance hacia el sur y estas tierras nunca más pudieron ser recuperadas para el extinto Virreinato.
La Batalla de Salta constituyó un hito importante en la historia argentina, por la cual se consolidó definitivamente la frontera norte. Además, constituyó la primera acción de guerra en la que flameó la bandera celeste y blanca que el General Belgrano había hecho jurar por el Ejército del Norte días antes, en la ribera del Río Pasaje, que luego se denominaría Juramento.
Manuel Belgrano alguna vez escribió: "nadie me separará de los principios que adopté cuando me decidí a buscar la libertad de la patria amada".
 

COMPARTIR:

Comentarios