Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:47 -

POLIDEPORTIVO

21 de febrero de 2015

Más de 25 mil personas disfrutaron las Colonias de Verano en San Fernando

En las instalaciones del Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el río Luján, se realizó una jornada recreativa con juegos inflables que reunió a los chicos que disfrutaron de las colonias de verano en todos los polideportivos del distrito. “Hemos encontrado el deporte como la mejor herramienta que tiene el Municipio en cuanto a la inclusión”, dijo el Concejal Juan Andreotti.

~~Más de 25 mil personas disfrutaron las Colonias de Verano en San Fernando


En las instalaciones del Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el río Luján, se realizó una jornada recreativa con juegos inflables que reunió a los chicos que disfrutaron de las colonias de verano en todos los polideportivos del distrito. “Hemos encontrado el deporte como la mejor herramienta que tiene el Municipio en cuanto a la inclusión”, dijo el Concejal Juan Andreotti.
El Municipio culminó una nueva temporada de verano exitosa. Con un total de 25 mil personas -entre chicos, adolescentes, abuelos y personas con discapacidad- entre los meses de enero y febrero, superaron la cantidad de inscriptos el año pasado.
El Concejal Juan Andreotti, presente en el cierre, manifestó: “Hoy estamos celebrando la finalización de la colonia y de una temporada de verano donde los más chicos y los abuelos pudieron disfrutar en los distintos polideportivos con los que cuenta el Municipio; día a día se va sumando más gente. Este verano pasaron 25 mil personas, sumando las colonias de chicos, adolescentes y adultos mayores que cada día participan más.  También los vecinos pueden disfrutar del verano concurriendo al gimnasio y a la Escuela de Remo y Canotaje. Mucha gente que no tiene la posibilidad de irse de vacaciones, acá tiene un lugar donde pasar el verano y los chicos  puedan disfrutarlo”.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, una de las políticas fundamentales de inclusión del Municipio es el deporte, acompañada de una importante inversión en infraestructura. Al respecto, Juan Andreotti sostuvo: “Hemos encontrado el deporte como la mejor herramienta que tiene el Municipio en cuanto a la inclusión, por eso hoy tenemos 5 polideportivos. El objetivo es seguir creciendo en infraestructura, por eso estamos construyendo el polideportivo en San Cayetano, se está licitando el polideportivo en el barrio Infico  y la frutilla del postre sería poder construir el polideportivo en Villa Jardín durante 2016.  De esta manera, San Fernando contaría con 8 polideportivos, casi uno en cada barrio y los padres van a poder acercar a sus hijos caminando”.

Por su parte, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, explicó: “Estamos muy contentos por cómo se desarrolló este verano. Las expectativas que teníamos fueron creciendo año a año. Por eso el Intendente nos pidió que vayamos modificando cosas para mejorar, para que los chicos y los abuelos tengan más opciones en la colonia y en los polideportivos”.

Traverso expresó, además: “Está abierta la inscripción en todos los polideportivos para las actividades de invierno, de campo y de natación. Esperamos a todos los vecinos para que sigan disfrutando del deporte”.

“En San Fernando seguimos apuntando a todo lo relacionado con el deporte, la cultura y la educación, porque sabemos que nuestros chicos van a estar muy bien y van a poder seguir creciendo y desarrollándose. Hoy es el cierre de las actividades de verano, de los chicos en las colonias. La semana que viene sigue con el de Tercera Edad donde vienen los nietos con los abuelos, que es una actividad muy linda para disfrutar” finalizó Traverso.

En cuanto a quienes más disfrutaron del evento, Pablo dijo: “Ahora nos tiramos por los inflables al agua, están re buenos. Lo más lindo de la colonia es cuando nos metemos a la pileta y cuando jugamos al fútbol”- En  tanto, Lucas agregó: “Hoy es el último día de la colonia; la pasamos perfecto, nos divertimos mucho” y su compañero Agustín manifestó que  “Lo que más me gusta es estar acá en el “poli” porque es divertido y hago amigos”.
Finalmente, Marina dijo: “Estamos acá en la fiesta del agua nadando y esperando el turno para ir a los inflables; me parece fabuloso que los traigan. La colonia es muy buena, porque me divierto con los profesores que son muy buenos y mis compañeros también”.

Para finalizar, Juan Andreotti expresó: “A partir del 1ro. de marzo, las piletas se van a empezar a climatizar para que los vecinos puedan concurrir; las actividades de campo ya están planeadas. Eso es lo que buscamos, tener un polideportivo en cada barrio para que los chicos estén lejos de la calle y de la droga”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios