Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

ACTUALIDAD LOCAL

8 de enero de 2014

El Municipio embellece y refuerza la seguridad vial


La Comuna está desarrollando diversos trabajos de pintura, demarcación de las señales viales y colocación de tachas reflectivas, en las principales arterias del distrito. El Intendente Luis Andreotti supervisó un operativo realizado sobre la Av. Pte. Perón y sostuvo: “Todos estos trabajos tiene por objetivo embellecer el distrito y –fundamentalmente- obtener mayor seguridad ordenando el tránsito”.

El Municipio embellece y refuerza la seguridad vial
Trabajos nocturnos de pintura vial en las principales avenidas de San Fernando

La Comuna está desarrollando diversos trabajos de pintura, demarcación  de las señales viales y colocación de tachas reflectivas, en las principales arterias del distrito. El Intendente Luis Andreotti supervisó un operativo realizado sobre la Av. Pte. Perón y sostuvo: “Todos estos trabajos tiene por objetivo embellecer el distrito y –fundamentalmente- obtener mayor seguridad ordenando el tránsito”.
 Las tareas -que apuntan a reforzar la visibilidad de las señales y que se realizan con la “Unidad de Pintura Vial”- adquirida por la Comuna- incluyen el pintado de sendas peatonales, líneas divisorias de carriles y frenado, cordones, rampas para discapacitados, lomos de burro, dársenas de estacionamiento, etc., además de la colocación de tachas viales reflectivas que tienen por objeto aumentar notablemente la visibilidad de señalamiento, sobre todo de noche. En los próximos días, el operativo de señalización vial avanzará sobre nuevas calles de la ciudad.

“Todos estos trabajos tiene por objetivo embellecer el distrito y –fundamentalmente- obtener mayor seguridad ordenando el tránsito. El Municipio, en la parte de tránsito, está trabajando fuertemente en materia de seguridad en las avenidas, con los nuevos semáforos LED con contador numérico, las tachas, los trabajos de demarcación, etc. Queremos que el vecino esté tranquilo, respete las normas de tránsito y, entre todos, podamos convivir bien”, mencionó el Intendente, quien supervisó la tarea acompañado por el Concejal electo por el Frente Renovador, Juan Andreotti.
A su vez, el Jefe Comunal explicó el motivo de los trabajos durante la noche: “Se elige la noche para que haya menor cantidad de tráfico vehicular  y molestar lo menos posible al vecino. Siempre que se corta una avenida hay leves inconvenientes, pero luego viene los beneficios”.
“Nuestro objetivo principal es abarcar en primera instancia las arterias más transitadas como Av. del Libertador, Perón, Sobremonte, Arnoldi, Avellaneda, 202, y demás. Es una trabajo que llevará tiempo, que lo venimos realizando desde que comenzamos con el gobierno. Llegará el momento en donde vamos a tener todo el distrito como queremos”, completó el Jefe Comunal.
Raúl Rosalino, el Director General de Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, dijo: “Estamos trabajando todas las noches, ya hicimos la Av. Perón y ahora comenzamos con Libertador para obtener más seguridad y embellecer la ciudad”.
Respecto a la unidad móvil que se utiliza para efectuar estas tareas, Rosalino sostuvo: “Esta es la unidad que nos compró este año el Intendente Andreotti y otra está en camino a incorporarse. Cada una de ellas está equipada con los elementos necesarios para llevar adelantes estos trabajos. Además, se van a armar dos equipos de pintura vial que nos permitirán avanzar más rápido con las tareas”.
 Al mismo tiempo, el funcionario explicó otros motivos por los cuales se elige la noche para el desarrollo de la señalización. Explicó: ““Estas avenidas están hechas de concreto asfáltico y es mucha la temperatura que hay durante el día más aún en el verano, además de muchos tráfico. Estos factores son perjudiciales para el personal además y en la noche el concreto está más frío”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios