Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 05:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INUNDACIONES

23 de febrero de 2015

JÓVENES DE "LA PATRIA ES EL OTRO" ASISTEN A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL EN CÓRDOBA

Más de 800 voluntarios recorren los barrios para retirar el agua de los hogares, realizar tareas de limpieza y entregar agua, ropa, elementos de higiene y víveres. Las tareas se realizan en conjunto con organizaciones sociales en Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza y Río Segundo.

~~
JÓVENES DE "LA PATRIA ES EL OTRO" ASISTEN A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL EN CÓRDOBA
 
Más de 800 voluntarios recorren los barrios para retirar el agua de los hogares, realizar tareas de limpieza y entregar agua, ropa, elementos de higiene y víveres. Las tareas se realizan en conjunto con organizaciones sociales en Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza y Río Segundo.
En el marco de las acciones desplegadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabaja junto a más de 800 jóvenes nucleados en el programa de voluntariado “La Patria es el otro” en la asistencia de las familias damnificadas por el reciente temporal que sufrió la provincia de Córdoba.
Los grupos de voluntarios, coordinados por las subsecretarías de Juventud y Abordaje Territorial y el Centro de Referencia local, recorren barrios de las localidades de Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza y Río Segundo. Allí, retiran el agua de los hogares por medio de bombas e hidros de agua, realizan tareas de limpieza y entregan agua, ropa, elementos de higiene y víveres.
Las tareas se realizan en conjunto con organizaciones sociales y ONGs como Techo para mi país, Médicos del Mundo, Asiera y Scouts Argentina. A la vez, trabajan en la zona equipos interdisciplinarios de ANSES y PAMI y de los ministerios de Defensa y Justicia y Derechos Humanos, quienes colaboran con las vecinos y facilitan trámites y asesoramiento gratuito.
Facundo Ballesteros, director nacional de Coordinación Territorial, señaló: “por definición de la Presidenta y convicción política, el Estado nacional está presente en las zonas afectadas por el temporal de Córdoba a través de muchas áreas con las que se coordina el operativo. Desde el programa La Patria es el otro, como nos pide siempre la ministra, estamos brindando las herramientas y encarando acciones con cientos de voluntarios que permiten multiplicar la ayuda”.
Al respecto, Gabriela Estévez, jefa regional de ANSES, remarcó el espíritu solidario de las jornadas: “somos parte de un proyecto político que entiende que en estos contextos lo que prima es el amor por el otro sobre todas las cosas. La entrega y el compromiso son los valores que nos han ocupado al organizar toda la semana reuniones con los intendentes y otros funcionarios locales para estar hoy a disposición de los vecinos y concretar una respuesta que sea útil a quienes han padecido esta catástrofe”.
Las actividades se seguirán desarrollando durante toda la semana en las zonas más afectadas de la provincia.
 

COMPARTIR:

Comentarios