Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:06 -

SALUD PUBLICA

23 de febrero de 2015

Tigre amplia el Centro de Salud Madre Teresa en Rincón

Se agregan cuatro consultorios a los tres existentes. Además, incorporarán médicos y extenderán el horario de atención. Al finalizar los cambios se podrán resolver unas 3500 consultas, 25% más que antes.

~~Tigre amplia el Centro de Salud Madre Teresa en Rincón
 
Se agregan cuatro consultorios a los tres existentes. Además, incorporarán médicos y extenderán el horario de atención. Al finalizar los cambios se podrán resolver unas 3500 consultas, 25% más que antes. 
 
El Municipio de Tigre comenzó a extender las instalaciones del centro de salud Madre Teresa de Calcuta, ubicado en Avenida Santa María e Irala, en el barrio Rincón de Milberg. Los trabajos buscan reforzar la atención y cubrir la creciente demanda, mejorar la recepción de los pacientes y crear condiciones óptimas para los médicos.
 
En este marco, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, sostuvo: “Ampliamos el espacio y la capacidad de atención para fortalecer el objetivo que nos planteamos desde el inicio de la gestión en salud: el fortalecimiento de la salud materno-infantil y la promoción y prevención de la salud a través de una presencia activa en el barrio”.
 
Y agregó: “En Tigre no esperamos a que los vecinos se enfermen, sino que vamos a buscarlos para contarles cuáles es la mejor forma de tener una vida sana".
 
De esta manera, en abril habrá en total siete consultorios equipados íntegramente, una cantidad suficiente para resolver consultas de medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, odontología y psicología.
 
Por otro lado, el crecimiento poblacional dentro de la localidad (unas 27 mil personas, actualmente) hizo necesario incorporar más profesionales y extender el horario de atención. Por ello está previsto que extiendan el horario de 8 a 20 horas, en vez de 7 a 18, y resolver un promedio de 700 consultas más por mes, sumándose a las 2.800 que se atienden en la actualidad.
 
Entonces, habrá un espacio propio para todas las especialidades, así como también tres médicos por cada una de las mismas, perfeccionando el rendimiento del servicio en el centro de salud.
 
Cabe destacar que el cuerpo de profesionales está integrado por cuatro pediatras, dos generalistas, un ginecólogo y dos obstetras, dos psicólogos y tres odontólogos. El equipo se completa con dos enfermeras y vacunadoras, dos trabajadoras sociales y otras dos promotoras de salud.
 
Con respecto al resto de las obras, se construirá un salón de usos múltiples, depósito, farmacia, la zona de enfermería y vacunatorio, además de una oficina de administración y dirección. También colocarán baños para discapacitados y arreglarán los sanitarios existentes. Pese a las obras, el lugar mantiene su atención en horario normal.

COMPARTIR:

Comentarios