Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 03:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2015

PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO PAGARÁN EL PEAJE EN LA RED VIAL NACIONAL

En el marco de las políticas de inclusión de este grupo social que implementa el Gobierno nacional, se podrá solicitar una credencial de "pase libre" ante el Órgano de Control de Concesiones Viales. La exención para las personas con discapacidad es en toda la Red Vial Nacional.

~~PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO PAGARÁN EL PEAJE EN LA RED VIAL NACIONAL

En el marco de las políticas de inclusión de este grupo social que implementa el Gobierno nacional, se podrá solicitar una credencial de "pase libre" ante el Órgano de Control de Concesiones Viales. La exención para las personas con discapacidad es en toda la Red Vial Nacional.
Desde el 20 de febrero se puede tramitar la exención del pago del peaje en la Red de Concesiones Viales Nacionales para los vehículos en los que se trasladen personas con discapacidad. La iniciativa surgió a partir de un convenio firmado en julio del año pasado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).
Para ello, se deberá solicitar una credencial de “pase libre”, la cual será emitida por el OCCOVI. Esta medida surge en el marco de las políticas de inclusión de la personas con discapacidad y para mejorar la seguridad vial llevada a cabo por el Gobierno nacional. La exención del pago está vinculada al vehículo en el que se traslade o sea trasladada la persona con discapacidad, y cuyo dominio registral deberá ser individualizado al momento de tramitarse dicha exención. El vehículo deberá circular con el símbolo Internacional de Acceso o Símbolo Identificatorio Automotor y no es necesario que el destinatario sea titular y/o conductor del medio de transporte en el que se traslade.
La medida se efectuará al pasar por las estaciones de peaje con la exhibición de la credencial de “pase libre”, emitida por el OCCOVI y el auto registrado para ese fin. La credencial es intransferible y solo podrá ser utilizada por quien recibe el pase, únicamente cuando se traslade o sea trasladado en el vehículo que haya sido individualizado para tal fin.
Cómo gestionar la exención del pago:
Para obtener la credencial, se deberá iniciar el trámite en las oficinas de Atención al Usuario de cualquiera de las Concesionarias de la Red Vial Nacional, con la siguiente documentación: • DNI con domicilio actualizado;
• Constancia de CUIL;
• Certificado Único de Discapacidad vigente;
• Símbolo internacional de Acceso o Símbolo Identificatorio del Automotor (en vigencia);
• Título Automotor;
• Licencia de conducir no vencida del titular del vehículo y, en su caso, del tercero autorizado;
• Formulario de solicitud de exención del pago de peaje completado por el solicitante;
• Foto 4 x 4 del beneficiario.
Ante cualquier duda o consulta podrá comunicarse con las oficinas de atención al usuario del OCCOVI, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
En accesos a la ciudad de Buenos Aires podrá comunicarse al 0-800-222-6272; en Rutas Nacionales Concesionadas: 0-800-333-0073; por otras vías telefónicas al 4349-7731 / 7754 / 7730 / 7723 o por correo electrónico a occovi@minplan.gov.ar
 
Trabajamos para una patria de iguales, con equidad y con justicia”.
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios