Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:44 -

VIAL

25 de febrero de 2015

Trabajos de Pintura Vial sobre la Av. Sobremonte

Con el fin de embellecer las principales calles de San Fernando y beneficiar tanto a automovilistas como a peatones, el Municipio continúa realizando mejoras en las señales de tránsito con pintura vial, refuerza la unión de los bloques de hormigón y coloca tachas reflectivas sobre la Avenida Sobremonte.

~~Trabajos de Pintura Vial sobre la Av. Sobremonte


Con el fin de embellecer las principales calles de San Fernando y beneficiar tanto a automovilistas como a peatones, el Municipio continúa realizando mejoras en las señales de tránsito con pintura vial, refuerza la unión de los bloques de hormigón y coloca tachas reflectivas sobre la Avenida Sobremonte. 
A través de la Dirección de Mantenimiento y Emergencias de la Red de Hidráulica y Vial, la Comuna lleva adelante trabajos con el objetivo de mejorar los espacios públicos y calles de la ciudad, y así reforzar la seguridad vial de todos los vecinos.  En esta oportunidad, la cuadrilla realizó los trabajos a lo largo de la Av. Sobremonte. Este plan integral se lleva a cabo de manera rutinaria en todo el partido.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio recorrió el lugar y expresó: “Este es un trabajo que se viene realizando en distintos puntos del distrito. Contamos con cuatro equipos de pintura, bacheo y tomado de juntas en simultáneo. Entre los trabajos se está haciendo pintura vial, tomado de juntas, arreglos de bacheos y esquinas, colocación de tachas reflectivas y reductores de velocidad”.
El tomado de juntas es el sellamiento que se realiza entre las divisiones de los bloques de hormigón para que no filtre el agua y por lo tanto no se vaya agrietando el material. Con el refuerzo y el mantenimiento de las juntas se genera una mayor resistencia en la parte baja del hormigón evitando que se estanque agua.
El Municipio cuenta con una Unidad de Pintura Vial y 4 cuadrillas de empleados municipales equipados para desarrollar los trabajos necesarios. Con respecto a la pintura vial, los trabajos consistieron en reforzar las señales como líneas divisorias de carriles y frenado, sendas peatonales, cordones, rampas para discapacitados, lomos de burro, dársenas de estacionamiento, entre otros, para brindarle al automovilista una mayor seguridad. Además, se colocaron tachas viales reflectivas que tienen por objetivo aumentar la visibilidad durante la noche y mejorar la organización del tránsito y los caminantes.
Asimismo, el funcionario agregó: “El objetivo del mejoramiento que estamos haciendo en cada barrio es tener una mejor calidad de vida y que cada lugar de San Fernando esté cada día más lindo. Esto lo hicimos hace 6 meses y ahora lo volvemos a realizar por el tránsito fluido que tiene esta Avenida, una de principales de San Fernando y que traza todo a lo largo de  distrito”.

Previo a estos trabajos se colocaron en la zona semáforos de Led a lo largo de la  Avenida Sobremonte, la cual fue iluminada por completo y se parquisó con 600 ejemplares de Crespones. Éstos son árboles que no rompen la vereda ya que sus raíces crecen para abajo y su altura no es mayor a 4 metros.
“Esto se realiza gracias al pago de la tasa de los vecinos. Así pudimos adquirir estas maquinarias, herramientas, material humano tan esencial para cada trabajo que se viene realizando en las calles de nuestro Municipio”, concluyó Aparicio.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios