Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 -

TALLERES

26 de febrero de 2015

MUJERES DE ELLAS HACEN FINALIZARON LOS TALLERES INTRODUCTORIOS DE GÉNERO Y PROYECTO DE PAÍS

Las jornadas tuvieron lugar la semana pasa en la localidad de Berazategui. Se realizaron stencils con imágenes, palabras y nombres de las cooperativas. Los talleres iniciarán en marzo en Berazategui.

~~MUJERES DE ELLAS HACEN FINALIZARON LOS TALLERES INTRODUCTORIOS DE GÉNERO Y PROYECTO DE PAÍS
Las jornadas tuvieron lugar la semana pasa en la localidad de Berazategui. Se realizaron stencils con imágenes, palabras y nombres de las cooperativas.  Los talleres iniciarán en marzo en Berazategui.
La Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales, en articulación con la Dirección Nacional de Formación de Cooperativas Protegidas realizó la semana pasada el cierre de los talleres introductorios al ciclo "Género y proyecto de país" que comenzarán en el distrito de Berazategui a partir de marzo. De la jornada participaron más de mil mujeres del programa Ellas Hacen, quienes realizaron stencils con imágenes, palabras y nombres de las cooperativas que luego plasmaron en banderas y en un mural.
Durante el ciclo de cuatro talleres, las mujeres debatieron y reflexionaron en torno a distintos temas y problemáticas que atraviesan en su vida cotidiana, como conflictos, proyectos y las tareas en común, los acuerdos y los roles. Esta propuesta contó también con la participación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Referencia (CDR) de Berazategui.
A través de esta iniciativa Ellas Hacen incluye a mujeres desempleadas, brindando la posibilidad de obtener un ingreso, formarse y mejorar la calidad de vida de sus barrios. Es requisito fundamental para las integrantes del programa, la finalización de los estudios secundarios, y la capacitación en oficios.
 
El desafío es poder llegar a cada rincón de nuestro país para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida para todas y todos sin distinciones”.
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios