Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 -

INCLUSION

26 de febrero de 2015

Tigre avanza en la construcción de viviendas en el Barrio Alte. Brown

Son más de 100 las unidades habitacionales que el municipio edifica en la localidad de Tigre Centro, para brindarles a los vecinos una mejor calidad de vida. Actualmente se realizan trabajos de pintura, electricidad, plomería e iluminación entre otros.

~~Tigre avanza en la construcción de viviendas en el Barrio Alte. Brown


Son más de 100 las unidades habitacionales que el municipio edifica en la localidad de Tigre Centro, para brindarles a los vecinos una mejor calidad de vida. Actualmente se realizan trabajos de pintura, electricidad, plomería e iluminación entre otros.
El Municipio de Tigre a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, dependiente de la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano continúa trabajando para llevarles a vecinos de distintas localidades, hogares dignos donde poder desarrollar un futuro con mejor calidad de vida. Ejemplo de ello son las 108 viviendas que se edifican en el Barrio Alte. Brown de Tigre Centro.
Al respecto la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, Malena Galmarini comentó: “La construcción de nuevos hogares significa un cambio importantísimo para la comunidad. Cada barrio que se urbaniza fomenta la inclusión y genera un futuro con más posibilidades para los vecinos”.
Y agregó: “Atrás de cada unidad habitacional que se entrega hay una historia de lucha y sacrificio. Ser testigos de la emoción de las familias cuando acceden a sus nuevas viviendas, es una gratificación que transciende nuestro trabajo como funcionarios”.
Los trabajos que se realizan en las más de 100 viviendas del Barrio Alte. Brown incluyen obras de tendido eléctrico y su correspondiente conexión en cada una de las unidades funcionales. Así como también la realización de desagües pluviales con desagote en el canal lindero, lo que evitará inundaciones y anegamientos por tormentas fuertes.
Sobre las nuevas viviendas el Director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D´Angelo Campos mencionó: “Desde nuestra gestión queremos garantizar mejores condiciones de vida a cientos de familias de todo el partido. Hacer realidad el sueño de la casa propia nos llena de orgullo y satisfacción”.
Por su parte en las viviendas se desarrolla la pintura exterior e interior, más la colocación de pisos en paliers, marcos de aluminio en puertas y ventanas, sumando a los trabajos la instalación de rejas y artefactos de iluminación en cada una de las habitaciones.
Las unidades son entregadas con todos los artefactos de cocina y baño, por lo que actualmente se están colocando las mesadas, cocinas y termo tanques; además de realizar los revestimientos en los sanitarios. La construcción de veredas perimetrales y el hormigonado de las calles principales, con sus correspondientes espacios verdes comunes completan las obras.
De esta manera se renueva el compromiso del Municipio de Tigre con cientos de familias a lo largo y ancho del distrito. Entendiendo que los hogares son el primer núcleo de crecimiento de una comunidad.
 

COMPARTIR:

Comentarios