Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 02:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" /

1 de marzo de 2015
Tigre se sumó al Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes
Con un evento realizado en el Puerto de Frutos, el Municipio y la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, concientizaron sobre la importancia de trabajar en esta problemática que afecta a más de 3 millones de argentinos. El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora participó de la jornada.

~~Tigre se sumó al Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

Con un evento realizado en el Puerto de Frutos, el Municipio y la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, concientizaron sobre la importancia de trabajar en esta problemática que afecta a más de 3 millones de argentinos. El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora participó de la jornada.

Bajo la consigna #HaceFaltaEquipo el Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, conjuntamente con la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF), celebraron el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF).

Sobre la jornada el Jefe Comunal de Tigre, Dr. Julio Zamora mencionó: “Lo importante de este encuentro radica en la difusión de esta problemática que necesita de un verdadero trabajo en equipo para poder hacerle frente porque es entre todos que podremos construir un país que reconozca los derechos y la dignidad de cada persona que vive con una enfermedad poco frecuente y brindarle una mejor calidad de vida".

"Hoy junto a la FADEPOF llevamos el mensaje a los cientos de vecinos y visitantes que recorren Tigre para poder concientizar a todos sobre la necesidad de garantizar el acceso al diagnóstico, tratamiento y lograr plena inclusión en la sociedad”, concluyó Zamora.

De la jornada participaron familiares y pacientes que padecen EPOF, quienes junto a profesionales de la salud, miembros de la FADEPOF y funcionarios municipales concientizaron sobre estas enfermedades que afectan a una persona cada dos mil habitantes.

Por su parte la Presidenta de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, Luciana Escati Peñaloza destacó: “Para nosotros es muy significativo que el Municipio de Tigre se sume a esta causa, que es la de dar a conocer estas patologías. Este acompañamiento, refuerza el slogan de nuestra campaña que es: #HaceFaltaEquipo, porque es en conjunto que podemos ayudar tanto a los pacientes como a sus familias”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay entre 6.000 y 8.000 enfermedades poco frecuentes identificadas cuya incidencia en la población mundial es entre el 6 y el 8%. Si bien se caracterizan por la baja prevalencia de cada una de ellas, la cantidad de afectados por dichas enfermedades en Argentina es de aproximadamente 3.200.000 personas. En nuestro país aún no existe un registro formal de enfermedades poco frecuentes.

Al respecto la Subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino comentó: “Desde el Municipio de Tigre, escuchamos y acompañamos a cada una de las familias que conviven con este tipo de enfermedades. Brindar orientación y trabajar articuladamente con las diferentes ONGs es nuestra forma de #HacerEquipo”.

El diagnóstico tardío, la escasez de información y de conocimiento científico, la falta de profesionales y centros especializados, sumado a las dificultades en la accesibilidad a los tratamientos, generan un contexto muy adverso al cual el paciente debe enfrentarse día a día. Es por ello que la difusión y concientización de estas patologías es de suma importancia.

El tiempo transcurrido entre la aparición de los primeros síntomas hasta el diagnóstico adecuado es vital en muchos casos, ya que la falta de ello puede dejar secuelas irreversibles, y hasta inclusive, algún grado de discapacidad. Una de las mayores necesidades es la creación de centros de referencia que atiendan a los pacientes según sus necesidades específicas, tanto sean éstos pediátricos como adultos.

Finalizado el evento, se realizó una suelta de globos simbólica donde participaron todos los presentes, llevando el mensaje de unidad y lucha, por esta causa que necesita de todos los actores de la sociedad.

Se encontraban presentes funcionarios municipales y concejales del Frente Renovador de Tigre que acompañaron la iniciativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet